Ediciones Azimut presenta ‘El amor es un microbio’, una selección de textos de Enrique Jardiel Poncela

0

La editorial malagueña Azimut publica El amor es un microbio, un libro que recoge una selección de textos de Enrique Jardiel Poncela sobre un tema muy debatido durante el mes de febrero: el amor. La presentación será el próximo sábado, día 11 de febrero, en la Casa del libro de Málaga.

Portada de 'El amor es un microbio', una selección de textos de Enrique Jardiel Poncela

El amor es un microbio reúne diversas publicaciones de Jardiel Poncela en la revista Buen Humor entre los años 1923 y 1929. Un conjunto de pequeñas piezas teatrales, relatos, artículos y cuentos sobre el amor y las mujeres, que han sido recogidos por primera vez en un libro.

La selección de estos textos ha sido realizada por su nieto Enrique Gallud y esos escritos van acompañados en el libro por algunas ilustraciones elaboradas por el propio Enrique Jardiel Poncela.

En los textos de El amor es un microbio, el autor —consderado como uno de los escritores más románticos y con más calor humano de la literatura universal—  muestra al lector el lado más divertido de San Valentín, ya que uno de sus recursos más empleados es el humor.

No es la primera vez que Francisco Javier Rodríguez Barranco, director de Ediciones Azimut, apuesta por la figura de Jardiel Poncela. El año pasado, la editorial malagueña publicó El cine de Jardiel Poncela, escrito también por su nieto Enrique Gallud, donde se recogía la faceta fílmica del autor.

El acto de presentación del libro, que tendrá lugar a las 19.00 horas del 11 de febrero, se presenta como un coloquio y contará con las intervenciones de Francisco Javier Rodríguez Barranco y Enrique Gallud Jardiel. La entrada es libre hasta completar aforo.

About Author

Malagueña y culé. Cofrade desde la cuna. Enemiga de la hipocresía. De pequeña jugaba a hacer periódicos, ahora soy periodista. Defensora de la ficción española y fiel amante de la novela histórica. La música en directo y el teatro me dan la vida.

Leave A Reply