Toni Hill regresa con una historia inquietante sobre la amistad, el perdón y la venganza. Así, en Tigres de cristal, el autor profundiza en un tema de gran importancia que todavía no se ha conseguido frenar: el acoso a través de las redes sociales.
Tigres de cristal es una novela de suspense psicosociológico que explora los límites entre la culpa y la expiación. Su autor, Toni Hill, nos transporta al barrio en el que creció y donde fue víctima de acoso escolar, aunque reconoce que no llegó al nivel en el que lo sufren los personajes del libro. Un problema que siempre ha estado presente en el aula y que, con el desarrollo de las nuevas tecnologías, se ha incrementado en lo últimos años debido al mal uso de las redes sociales.
Sinopsis
A finales de los setenta, Víctor Yagüe y Juanpe Zamora fueron algo más que simples compañeros de clase. Su amistad, llena de confidencias y juegos, de alegrías y miedos, rebasó las paredes del aula y se extendió por las conflictivas calles de la Ciudad Satélite. Hasta el 15 de diciembre de 1978. Hasta el día en que un suceso trágico sacudió la conciencia de los vecinos. Hasta el momento en que los chicos se vieron obligados a escoger entre la lealtad y la salvación.
Treinta y siete años después, ambos vuelven a encontrarse en ese mismo escenario. Sus vidas han corrido suertes opuestas. Juanpe es un hombre a la deriva, sin futuro y con un presente turbio; Víctor, en cambio, puede considerarse un triunfador. Quizá por eso se siente extrañamente en deuda con su viejo amigo y decide enfrentarse a los claroscuros de un caso cerrado que, sin embargo, sigue envuelto de inquietantes preguntas que nadie quiere responder.
Pero lo que Víctor y Juanpe ignoran es que alguien, en la sombra, está escribiendo la historia de ese crimen. Un relato revelador que, tal vez, ninguno de los dos debería leer.