Cepeda muestra sus emociones en ‘Principios’, su primer trabajo discográfico

0

Tras haber sido número 1 en iTunes con dos de sus canciones, el primer trabajo discográfico de Luis Cepeda ya está en el mercado. Principios es un álbum muy personal, donde el exconcursante de Operación Triunfo narra vivencias propias y muestra la sensibilidad que tiene para componer.

Portada de 'Principios', de Cepeda

A pesar de ser el eterno nominado de la edición, Cepeda ha demostrado con creces que su talento es innegable. Una ejemplo de ello ha ido su single Esta vez, que le ha permitido ser número 1 de ventas en España, así como superar los 7 millones de reproducciones en YouTube y los 4 millones en Spotify. Un éxito imparable que ha vuelto a repetirse con Llegas tú, el tema que empezó a componer en la academia y cuyo vídeo supera el millón de visualizaciones en tan solo una semana. Así ha sido la carta de presentación de Principios, lo que le augura muy buenas cifras y un futuro prometedor en la industria musical.

Aunque Cepeda reconoce que la mayor parte del disco está inspirado en la chica que le ha robado el corazón, en Principios también nos deja ver su lado más solidario. El cantante, que antes de entrar en OT 2017 trabajaba como captador de socios en ACNUR, se pone en la piel de un refugiado para contar la realidad que estas personas viven cada día en la canción que tiene por título 723, coincidiendo con el número de la página de la Constitución donde se habla de los refugiados.

Por otro lado, Cepeda ha querido mostrar en su primer disco cómo fueron sus inicios en la composición incluyendo dos canciones que ya tenía escritas antes de entrar en el programa: Mi musa y Pídeme la vida. Entre los temas más destacados —seis de ellos escritos con David Santisteban, productor del disco— también se encuentra El silencio dijo sí, canción que ha compuesto con Andrés Suárez. “Gracias por la preciosa canción que hemos hecho. Uno nunca deja de aprender en esta profesión”, reconocía Suárez en sus redes sociales después de trabajar con Luis.

Un disco lleno de amor, ilusión, magia y muchas emociones, con en el que el gallego inicia su carrera musical y que le llevará de gira por España cuando finalice la gira de conciertos de Operación Triunfo. No obstante, al cantante le espera un verano muy intenso compaginando la gira OT con las firmas de discos de Principios y actuaciones en distintos festivales.

Así, además de en sus compromisos con el resto de triunfitos y la gira de Principios, Cepeda actuará en Vigo (2 de julio – Gira Déjate llevar), Cambados (3 de julio – Gira Déjate llevar), Lugo (4 de julio – Gira Déjate llevar), Sant Feliu de Guíxols – Gira Déjate llevar), Port de Segur de Calafell (11 de julio – Gira Déjate llevar), Motril (18 de julio – Gira Déjate llevar), Torre del mar (19 de julio – Gira Déjate llevar), Ceuta (20 de julio – Gira Déjate llevar), Vigo (10 de agosto – Vigo en Festas), Madrid (8 de septiembre – Vive Dial) y Málaga (6 de octubre – Carrefest).

Tracklist

  1. Si me dices
  2. Esta vez
  3. Por ti estaré
  4. Me da igual
  5. Mi musa
  6. El silencio dijo sí
  7. 723
  8. Llegas tú
  9. Imperfecto
  10. Pídeme la vida

Firmas de discos

  • 1 de julio – Madrid (El Corte Inglés Callao): de 12.00 a 13.30 horas.
  • 2 de julio – Vigo (El Corte Inglés): de 12.00 a 13.30 horas.
  • 4 de julio – Coruña (Fnac): de 12.00 a 13.30 horas.
  • 5 de julio – Murcia (Carrefour Atalayas): de 18.00 a 19.30 horas.
  • 7 de julio – Valencia (Carrefour Gran Turia): de 18.00 a 19.30 horas.
  • 10 de julio – Gerona (Fnac): de 12.00 a 13.30 horas.
  • 11 de julio – Barcelona (Carrefour Badalona): de 12.00 a 13.30 horas.
  • 17 de julio – Sevilla (Mediamarkt A. Guadaira): de 12.00 a 13.30 horas.
  • 18 de julio – Granada (Mediamarkt Nevada): de 12.00 a 13.30 horas.
  • 19 de julio – Málaga (Mediamarkt Vialia): de 12.00 a 13.30 horas.

Gira Principios

  • 5 de diciembre – Girona (Auditori)
  • 19 de enero – Málaga (MAC Palacio de Ferias)
  • 25 de enero – Ourense (Auditorio Municipal)
  • 8 de febrero – Valencia (Palau de les Arts)
  • 12 de febrero – Barcelona (Sala Barts)
  • 27 de febrero – Sevilla (Fibes)
  • 11 de marzo – Madrid (Teatro Nuevo Apolo)

About Author

Malagueña. Cofrade desde la cuna. De pequeña jugaba a hacer periódicos, ahora soy periodista. Defensora de la ficción española y fiel amante de la novela histórica. La música en directo y el teatro me dan la vida.

Leave A Reply