Cepeda inicia su carrera en solitario con el lanzamiento de ‘Esta vez’, su primer single

0

Uno de los momentos más esperados tras el cierre temporal de la Academia de Operación Triunfo ya ha llegado. Luis Cepeda, uno de los concursantes que más apoyo ha recibido dentro —siendo salvado por el público hasta en cuatro ocasiones— y fuera del concurso, ha lanzado hoy el single que va a ser la carta de presentación de su primer trabajo discográfico. Un tema donde el gallego abre su corazón y que, desde el momento de su lanzamiento, se ha colado en los primeros puestos de las ventas digitales.

Cepeda

Esta vez digo sentimientos en forma de canción. Digo lo que vivo, narro el amor y la ilusión y abro el corazón a todos aquellos que lo quieran escuchar“. Así define Cepeda su primer single, un tema en el que muestra abiertamente sus sentimientos. Con su música, Luis que quiere darle las gracias a sus seguidores por todo el apoyo que ha recibido en estos meses y por, como él mismo dice, “aguantar el tsunami” que han aguantado al apoyarle.

Pocos minutos después de su salida, el single alcanzó el número 1 de iTunes y continúa cosechando éxitos en las plataformas digitales. Asimismo, el videoclip ya reúne cerca de 150.000 reproducciones tan solo cinco horas después de su lanzamiento. Un videoclip sencillo, pero con fuerza, que tiene varios guiños a la historia que inspira la canción. Esta vez es un canto al amor, a la lealtad, a la lucha por aquello que merece la pena, a la persona que te aporta luz en los momentos más complicados.

Con este tema, el cantante gallego vuelve a demostrar el talento que tiene para la composición. Un talento que no pasó desapercibido para su “tropiña” —como él llama a sus seguidores— desde las primeras semanas dentro de la Academia. Los momentos ensayando en el box, ayudando a sus compañeros en la sala del piano o simplemente cantando en el sofá con una guitarra hicieron que Luis se ganara una gran legión de seguidores incondicionales que, gala tras gala, hacían cadenas de votos en las redes sociales para salvarlo o hacerlo favorito y que, cada vez que anuncia algo sobre su carrera musical, lo convierten en trending topic.

Un disco lleno de sentimientos

Si hay algo que caracteriza a Cepeda es su capacidad de emocionar al público. Aunque algunos se han empeñado en decir lo contrario, Cepeda sí que llega. “Cuando cantas, pasa algo”, decía Manuel Martos. Y no se equivocaba. Un claro ejemplo son las más de 200.000 visualizaciones que acumula en Youtube el vídeo de Mi musa, uno de los temas propios que el cantante tenía publicado antes de entrar a Operación Triunfo 2017. Lo mismo ocurre con Pídeme la vida, tema que pudimos escuchar en sus ratos libres de la Academia, o Llegas tú, la canción que empezó a componer en un rato de inspiración dentro del concurso y que se hizo viral con numerosas covers en redes sociales sin ni siquiera estar terminada. Este tema, dedicado a su gran apoyo de la Academia, será uno de los platos fuertes del disco que está por venir y Luis ya prepara alguna sorpresa relacionada con él que verá la luz antes que el álbum.

Portada de 'Esta vez', el primer single de CepedaOtro de los aperitivos del disco, que si todo sigue lo previsto podremos escuchar este verano, es Por ti estaré. Una canción que, según los afortunados que acudieron a la fan party donde adelantó parte del álbum, muestra la esencia del cantante y te permite conocerlo mejor. El estribillo, subido al Instagram de la discográfica a finales de marzo, reúne ya más de 350.000 reproducciones.

Así, Cepeda ha callado a sus haters de la mejor forma que podía hacerlo: trabajando en su disco. Aunque algunos intentaban desviar la atención hacia otros temas con falsas acusaciones y dudando del talento del gallego, Cepeda ha sido uno de los primeros en firmar contrato con Universal y no ha dejado de trabajar en ello desde su salida de la Academia. En sus redes sociales hemos podido ver cómo ha sido el proceso de creación de cada una de las canciones que ha hecho junto con el productor y compositor de éxito David Santisteban. Además, en su disco también habrá una canción que ha coescrito con Andrés Suárez y un tema dedicado a los refugiados.

Los artistas y compositores que se han cruzado con Cepeda en estos meses siempre destacan su sensibilidad para escribir y la facilidad que tiene de transformar los sentimientos en canciones. Tanto dentro como fuera del concurso, el gallego se ha mostrado tal y como es, haciendo en cada momento lo que siente. Y eso es precisamente lo que vamos a poder ver en su disco: sentimientos y emociones.

Con el single recién salido del horno, sus seguidores ya esperan ansiosos la fecha de lanzamiento de su álbum. Lo que es está claro es que cada vez queda menos para que sigamos descubriendo su magia, porque esta vez Cepeda ha llegado para quedarse.

About Author

Malagueña. Cofrade desde la cuna. De pequeña jugaba a hacer periódicos, ahora soy periodista. Defensora de la ficción española y fiel amante de la novela histórica. La música en directo y el teatro me dan la vida.

Leave A Reply