Mireya Bravo: “En ‘Tu reflejo’ el público va a encontrar a una Mireya diferente”

0

Tras su paso por Operación Triunfo, Mireya Bravo acaba de lanzar Tu reflejo, su primer trabajo discográfico. La malagueña, que ha sido la primera de la edición en sacar un álbum al mercado, es ya número uno en iTunes con este trabajo en el que muestra su versatilidad con una fusión de estilos. Mireya quiere quitarse así la etiqueta de cantante de flamenco para demostrar que, sin alejarse de sus raíces, puede cantar estilos muy diferentes dándole siempre su toque más personal.

Coincidiendo con el lanzamiento del disco y su firma en Málaga, Mireya Bravo ha hablado con Masqltura para contarnos cómo se siente ante esta nueva etapa que comienza y cómo ha sido todo el proceso de grabación del álbum.

Mireya Bravo

Foto: Pep’s Music Group

Acaba de salir a la venta tu primer trabajo discográfico y ya es número 1 en iTunes, ¿cómo te sientes?

Sí, desde anoche. Y por lo que me dijeron mis fans, en menos de una hora. No sé cómo estaré ahora, pero el single creo que estaba tercero. La verdad es que estoy supercontenta. Es verdad que la gente no se va a descargar solamente el single, sino el álbum entero, como es lógico. Pero la verdad es que estoy muy contenta, estoy que no me lo creo. Ahora mismo estoy en una nube.

Ayer estrenaste el single Corazón vendío, ¿por qué has elegido este tema como carta de presentación de tu primer disco?

Lo he querido escoger porque es una canción para el verano y qué mejor que la gente lo disfrute y la baile mucho. Así, que espero que así sea.

¿Vamos a poder ver el videoclip pronto?

Pues sé que va a salir, pero no todavía no sé cuándo. El videoclip está hecho, ahora solo falta que Universal diga cuándo sale.

¿Cómo ha sido la experiencia de grabarlo?

Ha sido chulísima. Los productores han sido la caña, me han tratado como si fuera de su familia, como si nos conociéramos de toda la vida y estoy muy contenta y superorgullosa de la gente que hay detrás, que eso no se ve, y de todos los que me han ayudado a conseguir lo que estoy consiguiendo poco a poco. Y con mucho esfuerzo, pero como yo digo, aunque me pongan piedras en el camino yo voy a seguir hacia adelante por lo que quiero.

Para quien no haya escuchado todavía el disco, cuéntanos un poco sobre él.

El público se va a encontrar con una Mireya diferente, con unas canciones en las que van a decir “sí, es Mireya”, pero he querido que se me vea a mí realmente… Mi reflejo, como bien dice el nombre del disco. En el programa se me puso como flamenca y yo quería demostrar que también puedo hacer otros estilos diferentes. Puedo cantar flamenco y lo que me pidan. Yo todo lo que me echen lo intentaré hacer lo mejor que pueda. Pero es verdad que he querido poner un poquito de mí, de varios estilos y mucha actualidad también. A ver si a la gente le gusta… Por ahora las impresiones son buenas, pero la verdad es que estoy nerviosa. Me daba miedo porque la gente no me había visto en estos estilos, pero yo estoy muy orgullosa de lo que he hecho y muy contenta. Cuando pasen los años y eche la vista atrás, sé que no me voy a arrepentir de haber hecho este disco.

¿Cómo ha sido el proceso de creación del disco?

Pues he tenido una participación plena en el disco. Los temas los he escogido yo, nadie me ha obligado a hacer nada que yo no quisiera. Yo quería tirar por historias que a mí me han pasado o historias que a otros les han podido pasar. El mundo del cante es un escaparate donde tú puedes decir lo que sea en las canciones y la verdad es que yo buscaba eso. Buscaba historias reales y creo que lo he conseguido.

¿Cómo viviste ese momento en el que firmaste tu primer trabajo discográfico?

Yo estaba que no me lo creía. Me dijeron que querían hacerme un disco y a mí se me saltaron las lágrimas y empecé a abrazarlos dándoles las gracias. Es que después de luchar tantos años —desde los cuatro años luchando en esta carrera que es interminable— ver tantos resultados buenos y comprobar que todo ha merecido la pena es una alegría y una satisfacción. Sí es verdad que tienes que dedicarle mucho tiempo, pero firmaría tantas horas todos los días como eso y más, si hace falta (risas).

Mireya Bravo

Foto: Pep’s Music Group

Hoy comienzas las firmas de discos en tu tierra, ¿te podremos ver en Málaga con tu gira en solitario?

Pues yo creo que sí. Estoy muy ilusionada de empezar con las firmas en mi tierra y bueno, también tengo firmas en otras ciudades y otras fechas por confirmar. Como le he dicho a mi discográfica, por mí voy a todos los sitios y así conozco a mi público. Hay muchas personas que no pueden venir porque están lejos o por el tema económico, que la cosa no está muy bien, y por mí viajaría todo lo que pueda para verlos. Con el tema de conciertos arrancamos en septiembre y ya más adelante empezaremos a decir fechas y tal.

Hace muy poquito que estuvisteis en Málaga con la gira de OT… ¿Cómo viviste ese concierto?

Estaba muy nerviosa al ser mi tierra. Una cuando juega en casa tiene mucha más responsabilidad y quiere que salga todo perfecto. Yo soy muy exigente conmigo misma y si en todos lados quiero que salga bien, imagínate en mi tierra. Pero la verdad que muy bien. Además, estaba nerviosa porque tenía que dar la noticia de que hoy salía mi disco. Así que nerviosa pero superbién. Para mí es uno de los mejores conciertos que hemos tenido y lo disfruté como nunca.

¿Qué ha cambiado de la Mireya que entró a esa academia?

La verdad es que no ha cambiado mucho por el tema de que yo sigo siendo una persona normal y corriente. Yo siempre he tenido claro que iba a tener los pies en la tierra. Hay gente que me dice “ay, eres real” y yo se lo digo, que yo soy una persona igual que ellas y no me creo más ni mejor que nadie. Cada uno hacemos lo que podemos y unos tienen suerte, otros menos… Pero bueno, mientras trabajemos y vivamos de lo que nos gusta, eso es lo mejor. He cambiado en el sentido de que la academia me ha hecho madurar, me ha hecho ver las cosas de otra manera… Aparte de musicalmente, esto me ha hecho crecer personalmente.

Después de todo lo que has vivido, ¿qué le dirías a esa niña pequeña que soñaba con ser cantante?

Que si en algún momento hubiera dejado de cantar se hubiera arrepentido un montón, porque yo no sabía que yo iba a llegar tan lejos. Cuando entré a OT, yo ya había ganado. A mí no me hacía falta nada más, yo pasaba los castings y decía “mamá, yo ya he ganado”. Estoy superorgullosa de haber seguido y la verdad es que cuando la cosa iba peor, le dije a mi familia: “quitadme de lo que queráis, pero del cante no”. En un momento lo tuve que dejar por los estudios, pero después lo retomé y no me arrepiento para nada.

Y ahora, ¿qué metas tienes?

Mi meta va a ser siempre mejorarme a mí misma. Como te he dicho antes, soy muy exigente conmigo misma y va a seguir siendo así (risas). También quiero seguir siendo tal y como soy, mi familia es la que va a estar siempre conmigo y eso lo tengo más claro que el agua. Y seguir trabajando en lo que a mí me gusta, que hoy en día es complicado trabajar en lo que a uno le gusta… Aunque no sea mucho, al menos poder vivir de ello. Espero que con este disco me salga la cosa muy bien y pueda continuar con mi carrera, a ver a dónde llegamos…

¿Qué le dirías a toda esa gente que te está apoyando desde el principio y que hoy está comprando tu disco?

Agradecerles todo lo que han hecho por mí antes, durante y después. Que muchas gracias por comprar mi disco, por seguirme y por apoyarme tanto día tras día, porque una persona se puede cansar de apoyar a otra, pero yo personalmente veo que mi público no se cansa. Si no llega a ser por ellos, por Operación Triunfo y tal, yo no podría haber hecho mi disco. Entonces, se lo debo todo a ellos.

About Author

Malagueña. Cofrade desde la cuna. De pequeña jugaba a hacer periódicos, ahora soy periodista. Defensora de la ficción española y fiel amante de la novela histórica. La música en directo y el teatro me dan la vida.

Leave A Reply