Màxim Huerta regresa a Fnac Málaga para presentar ‘La parte escondida del iceberg’

0

El escritor Màxim Huerta vuelve a Fnac Málaga el próximo jueves 27 de abril. En esta ocasión, visitará la ciudad para presentar La parte escondida del iceberg, una novela sobre la memoria, la construcción de la vida y la superación del dolor, todo ello en un escenario que siempre está presente en sus libros: París. El evento tendrá lugar a las 19.00 horas y, tras la presentación, el autor firmará ejemplares de la novela a los asistentes.

Portada de 'La parte escondida del iceberg', la nueva novela de Màxim Huerta

La parte escondida del iceberg es una novela autobiográfica, en la que Màxim Huerta le cuenta al lector que se acaba de mudar a París para escribir un novela que se le resiste e intenta recomponer su vida tras una ruptura sentimental. Sin embargo, el recuerdo del amor acecha en las plazas, las calles y los cafés.

De este modo, la escritura del nuevo libro del escritor surge como una forma de memoria, además de como un modo de combatir el dolor. Màxim reflexiona sobre el pasado: la familia, la memoria y la construcción de la propia vida a partir de los recuerdos que conservamos y los que manipulamos.

Además de la galería de personajes que comparten protagonismo con el autor, el libro está lleno de referencias literarias, musicales y cinematográficas, algo muy común en las obras de Màxim Huerta. Ernest Hemingway, Vila-Matas, Rosa Montero, el cine de Almodóvar o intérpretes como Françoise Hardy se dejan ver a lo largo de las páginas de La parte escondida del iceberg.

Sinopsis

«Te doy todo este libro para que aparezcas», dice el protagonista. Se ha escapado, mantiene una relación con el pasado, pero el pasado ya no está. La parte escondida del iceberg es la reconstrucción amorosa de un ser excepcional. Un escritor perdido en París; la ciudad le pesa, solo la necesita para encontrar los recuerdos, como migas de pan, de aquello que fue. Para eso debe atravesar un invierno de recuerdos. Se adentra en un territorio desconocido, devastado además por una tormenta emocional, una ruptura que arrasó su paisaje interior hasta hacerlo irreconocible.

Un inventario de mentiras que le contaron y de las verdades que no quiso aceptar. Este es un libro sobre la vida, a medio camino entre el recuerdo y la superación del dolor; habla de las risas, de las amistades, de la noche, los días… y de ese lado vacío de la cama que se queda para siempre ocupado de recuerdos. Un libro que nos revelará muchas cosas de nosotros mismos.

About Author

Malagueña y culé. Cofrade desde la cuna. Enemiga de la hipocresía. De pequeña jugaba a hacer periódicos, ahora soy periodista. Defensora de la ficción española y fiel amante de la novela histórica. La música en directo y el teatro me dan la vida.

Leave A Reply