TVE inicia el rodaje de la miniserie ‘Habitaciones cerradas’ con Álex García y Adriana Ugarte

0

Esta semana ha comenzado el rodaje de ‘Habitaciones cerradas’, una miniserie de época de dos capítulos adaptación de la novela homónima de Care Santos. Es un melodrama dirigido por Lluis María Güell y protagonizado por Álex García y Adriana Ugarte que se ambienta en dos épocas, la actualidad y las primeras décadas del siglo XX.

TVE 02

Esta coproducción de TVE, Diagonal TV y TV3 cuenta con un reparto de lujo encabezado por Adriana Ugarte (La señora, El tiempo entre costuras) que dará vida a Teresa Bruses. Junto a ella, Álex García (Amadeo Lax), Bea Segura (Violeta), Ramón Madaula (Modesto Lax), Jan Cornet (Octavio), Francesc Orella (Rodolfo Lax), Diana Gómez (Concha), Toni Sevilla (Soler), Laia Costa (Montserrat Espelleta), Raúl Peña (Juan Lax), Marc Cartes (Ricardo Selvas), Rosa Boladeras (Rosa) y Miriam Iscla (Antonia).

La historia y los secretos de los Lax, una poderosa familia burguesa, son el hilo conductor de esta miniserie que se rodará en decorados naturales y en diferentes localizaciones de Barcelona y alrededores.

Así es ‘Habitaciones cerradas’

Toda familia tiene un secreto y la de los Lax, una de las sagas más distinguidas de la Barcelona de finales de siglo XIX y primera mitad del XX, no podía ser menos.

Violeta Lax (Bea Segura) vuelve a España para supervisar las obras que han de convertir la antigua mansión de la familia en un museo dedicado a su abuelo, Amadeo Lax (Álex García), un famoso retratista. Pero la aparición de un cuerpo momificado en una habitación secreta llevará a Violeta a descubrir el oscuro pasado de su familia.

Enigmas ocultos que no siempre podrá recomponer pero que le servirán para conocer más de cerca a Teresa Brusés (Adriana Ugarte), su abuela y, sobre todo, para descifrar la cara más oculta y desconocida de su venerado abuelo. En casa de los Lax hace tiempo se impuso un pacto de silencio: Amadeo exigió que ningún miembro de su familia recordara jamás el nombre o el destino de la esposa que le abandonó justo en el momento en que estalló la Guerra Civil.

A través de tránsitos sutiles entre la actualidad y el pasado, el espectador será testigo de las investigaciones de Violeta y, a la vez, del desarrollo de los acontecimientos que tuvieron lugar entre las paredes de la mansión Lax, desde el momento en que sus antiguos moradores cruzaron por primera vez el umbral del palacete.

About Author

Malagueña. Cofrade desde la cuna. De pequeña jugaba a hacer periódicos, ahora soy periodista. Defensora de la ficción española y fiel amante de la novela histórica. La música en directo y el teatro me dan la vida.

Leave A Reply