Telecinco estrena ‘Lo que escondían sus ojos’, una historia de amor en la posguerra española

0

El próximo 22 de noviembre llega al prime time de Telecinco Lo que escondían sus ojos, una miniserie de cuatro capítulos basada en la novela homónima de Nieves Herrero y que gira en torno a un amor clandestino en la posguerra española. La ficción ha sido rodada en emblemáticas localizaciones de Madrid y San Sebastián, y está protagonizada por Blanca Suárez y Rubén Cortada.

Imagen de Blanca Suárez y Rubén Cortada en 'Lo que escondían sus ojos'

Se trata de un thriller político, dirigido por Salvador Calvo (Los nuestros), con una gran carga de romance y espionaje, cuyo eje argumental es la relación que nace entre el ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Franco y arquitecto del Movimiento Nacional, Ramón Serrano Súñer, y la marquesa de Llanzol, una fascinante mujer avanzada a su tiempo. Un apasionado romance que, a pesar de causar gran revuelo entre los exclusivos círculos sociales de la época, no llegó a trascender a la opinión pública.

En Lo que escondían sus ojos se dan cita tanto personajes históricos como ficticios, que son interpretados por un reparto de lujo. Así, Blanca Suárez (Sonsoles de Icaza y León) y Rubén Cortada (Ramón Serrano Súñer) estarán acompañados por algunas de las caras más conocidas de la interpretación española: Emilio Gutiérrez Caba da vida al marqués de Llanzol, un hombre discreto que rinde absoluta fidelidad a su esposa; Loreto Mauleón es Zita, la hermana menor de Carmen Polo y esposa de Ramón Serrano Súñer; Pepa Aniorte encarna a Carmen Polo, preocupada por mantener a toca costa el equilibrio necesario en su familia y entorno social; Javier Rey interpreta al prestigioso diseñador de alta costura Cristóbal Balenciaga, que es amigo íntimo de la marquesa de Llanzol; y Charlotte Vega se mete en la piel de Carmen Díez de Rivera, la hija de Sonsoles de Icaza que se enamora de su hermanastro Ramón Serrano Súñer Polo.

Reparto de la miniserie 'Lo que escondían sus ojos'

El reparto lo completan los actores Antonio Pagudo (Dionisio Ridruejo), David Solans (Ramón Serrano Súñer Polo), Carlos Santos (Emilio), Pepa Rus (Matilde), Carolina Meijer (Olivia) y Belinda Washington (Pura Huétor).

Sinopsis

Hace más de un año que ha terminado la guerra y aristócratas y nuevos jerarcas del Régimen ansían distraerse y lucir sus mejores galas, ajenos a las penurias del resto de los españoles. Una mujer destaca por encima de todas: atractiva y sofisticada, luciendo vestidos de su modisto y amigo Balenciaga, su belleza no tiene rival; es Sonsoles de Icaza y León, esposa de Francisco de Paula Díez de Rivera y Casares, marqués de Llanzol. De pronto, su mirada se cruza con la del hombre del momento, el flamante nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Ramón Serrano Súñer, cuñado de Franco. Fruto de la relación amorosa que vivieron nació una niña, Carmen Díez de Rivera, figura de enorme trascendencia 30 años después durante la Transición. Aunque su padre nunca la reconoció legalmente, el escándalo le costó a Serrano Súñer su carrera política cuando Franco le apartó del Gobierno para siempre.

Imagen de Javier Rey y Blanca Suárez en 'Lo que escondían sus ojos'

About Author

Malagueña y culé. Cofrade desde la cuna. Enemiga de la hipocresía. De pequeña jugaba a hacer periódicos, ahora soy periodista. Defensora de la ficción española y fiel amante de la novela histórica. La música en directo y el teatro me dan la vida.

Leave A Reply