Luisa Martín y Andrea del Río protagonizan ‘Servir y proteger’, la nueva serie diaria de TVE

0

Televisión Española ya prepara la ficción que cogerá el relevo de Seis Hermanas en las sobremesas. Se trata de Servir y proteger, una serie protagonizada por Luisa Martín y Andrea del Río, que muestra el lado más humano de las personas que trabajan por la seguridad en una comisaría de barrio del sur de Madrid.

Luisa Martín y Andrea del Río protagonizan 'Servir y proteger'

Aunque las tramas de Servir y proteger giran en torno a una comisaría, no es una ficción policíaca, sino que se centra en las relaciones humanas y los sentimientos. Para ello, la serie se sirve de un reparto muy coral con especial atención a dos personajes femeninos: la inspectora jefe Claudia Miralles y la inspectora Alicia Ocaña, recién llegada a la comisaría. La relación entre las dos protagonistas será de confianza y admiración mutua.

El objetivo de Rubén Torrejón, director de la serie, es “hacer una serie de género sin perder de vista el melodrama”. “Lo consideramos un melodrama policíaco, y sobre esa idea vamos a trabajar; con la base del género policíaco, pero muy apoyado en las emociones y las relaciones entre los personajes”, explica.

Juanjo Ballesta en el papel del compañero de patrulla de Alicia (Andrea del Río), Juanjo Artero como Emilio Bremón, Fernando Guillén interpretando al veterano policía Elías Guevara, Nicolás Coronado en el papel de un joven abogado o Miguel Hermoso como un periodista de sucesos son algunos de los actores que acompañarán a las dos protagonistas diariamente en las tarde de La 1.

El resto del reparto lo completan Aníbal Soto, Pepa Aniorte, Mina El Hammani, Roberto Álvarez, Denisse Peña, Eduardo Velasco, Miguel Ortiz, Sandra Martín, Susanna Bequer, Silvia Sanabria, Nausicaa Bonin, Emilio Palacios, Mariano Estudillo y Mamen Camacho. La serie se encuentra actualmente inmersa la grabación de sus primeros capítulos, que se lleva a cabo en dos platós de 2.400 metros cuadrados en total levantados en Fuenlabrada, que reconstruyen la comisaría, los negocios del barrio y las viviendas de los protagonistas.

Marcada presencia femenina y conflictos sociales

Con una marcada presencia femenina en los personajes principales, la serie abordará el día a día de una comisaría de barrio. Los casos que se investigarán pequeños o grandes en la escala criminal, no dejan de ser cruciales para las vidas de los afectados, lo que permitirá poner el foco en conflictos de carácter social. La serie busca además mostrar el lado más humano de los policías, sus emociones y sentimientos ante los casos y con las personas que se encuentran en su resolución, y mostrar cómo afecta cada caso a la vida del barrio.

Además de la comisaria, en el barrio se entrecruzan las historias del ambulatorio, el bar o un gimnasio cercanos, así como la del bufete de abogados de la familia de la inspectora Ocaña. Juntos conformarán un mosaico de escenarios y tramas de una serie que mezcla el melodrama con influencias del género policial y que abordará conflictos sociales desde una perspectiva emocional.

About Author

Malagueña. Cofrade desde la cuna. De pequeña jugaba a hacer periódicos, ahora soy periodista. Defensora de la ficción española y fiel amante de la novela histórica. La música en directo y el teatro me dan la vida.

Leave A Reply