Los musicales ‘Hedwig’ y ‘Canterbury tales’ cierran el XXXII Festival de Teatro de Málaga

0

El tobogán de emociones aderezado por guitarrazos ‘glam’ de Hedwig and The Angry Inch y dos funciones bilingües del infantil Canterbury tales cierran este fin de semana el XXXII Festival de Teatro de Málaga. El encuentro escénico organizado por el Teatro Cervantes de Málaga ha desplegado durante cinco semanas una amplia mirada por todos los recovecos del género, con 45 espectáculos distintos de los cuales 10 han sido estrenos.

TC_Hedwig & The Angry Inch_(1)

Hedwig and The Angry Inch baja el telón del Cervantes

Los telones de esta XXXII edición se cerrarán en el Teatro Cervantes con el asalto a sus tablas de Hedwig and The Angry Inch, un musical cien por cien malagueño que ha renacido con nuevo elenco protagonista, Pape Labraca y María José Lora, y que ha despertado una gran expectación: ya están agotadas las entradas para el patio de butacas y plateas, y se ha tenido que abrir el primer piso ante la demanda del público. La obra tendrá lugar el próximo sábado 14 de febrero a las 20.00h, a un precio de 15€ y en venta anticipada 12€.

CartelHedwigEl nuevo montaje de Hedwig and The Angry Inch es más crudo y más mascado. En su proceso de creación se ha notado que tenemos más experiencia, y que podemos contar cosas con más profundidad porque hemos vivido más”, asegura Marina Sancha, directora de este musical que aborda “la identidad de una manera muy divertida”. Hedwig es mucho más que un explosivo concierto de glam, mantienen Sancha y el actor y cantante Pape Labraca, pues por el espectáculo desfila un carrusel de temas universales, desde cómo se afronta el amor hasta lo crucial que es tomar decisiones vitales, afrontar las tragedias o reconstruirnos tras nuestras debacles personales.Hedwig habla de cómo nos vemos a nosotros mismos, cómo nos ven los otros y cómo nos viven”, añadió Labraca.

Hedwig nace varón en la Alemania Oriental y consigue la libertad al otro lado del muro de Berlín gracias a una fallida operación de cambio de sexo, de la que queda una “pulgada irritada” (“angry inch”), y un también fallido matrimonio. En EE.UU. forma una banda con mujeres coreanas y se casa con Yitzhak, antigua estrella drag-queen de Croacia, que abandonó su carrera y parte de sí mismo para seguirla. Hedwig es una persona atrapada en un cuerpo sin género. Se dirige al público para dar un concierto y después de “purgar” todos sus pecados descubre por fin quién es y quién quiere ser.

Canterbury tales pone punto final en el Echegaray

El Teatro Echegaray cierra sus puertas el domingo 15 de febrero (12.00 y 17.00 horas) con una doble función, matinal y vespertina, de Canterbury tales, un musical que acercará a los niños a través de canciones la riqueza de este clásico de la literatura medieval. El precio de las entradas es de 6 euros.

El musical infantil en inglés Canterbury tales, interpretado por actores nativos, estrena en el XXXII Festival de Teatro de Málaga su tercera temporada en España. Las compañías británicas Parlon Film y Cup of Theatre, dirigidas por la española Rebeca Cobos, producen esta divertida e instructiva obra en inglés que logra que los niños entiendan y disfruten de un clásico de la literatura británica por medio de canciones, música y marionetas. De hecho, esta versión infantil de la considerada primera novela en inglés de la historia, escrita por G. Chaucer (s. XIV), cuenta constantemente con música en directo, dado que todos los actores, británicos nativos, además de cantar, tocan un instrumento (ukelele, violín, piano, guitarra, clarinete…).

Canterbury tales 2

Dos cuentos breves narrados por los peregrinos en su camino a Canterbury resaltan valores como la lealtad y la responsabilidad de los actos. El primero es una fábula titulada The Nun’s Priest Tale, donde los protagonistas, el zorro Russef y el gallo Chanticleer, nos enseñan a través de canciones los valores de la humildad y la necesidad de frenar la arrogancia y la pedantería. La segunda es The Wife of Bath’s Tale, una divertida comedia donde un caballero maleducado es obligado a iniciar un viaje donde aprenderá lo que significa el respeto. Se encargarán de interpretar, contar, tocar y cantar los cuentos Claire Monique Martin (soprano y violín), Joanne Gale (clarinete y ukelele), Sam O’Hanlon (piano, guitarra española y percusión) y Matt Parsons (tenor, guitarra y ukelele ).

Canterbury tales 1

About Author

Malagueña. Cofrade desde la cuna. De pequeña jugaba a hacer periódicos, ahora soy periodista. Defensora de la ficción española y fiel amante de la novela histórica. La música en directo y el teatro me dan la vida.

Leave A Reply