‘Contra el amor’, el nuevo “experimento macabro” de la Compañía del Krisol

0

Contra el amor, la nueva obra de La Compañía del Krisol, está basada en parte de la trilogía del escritor Esteve Soler y se podrá disfrutar durante el mes de marzo en la Sala AZarte de Madrid.

IMG-20180212-WA0018

La producción culmina con esta apuesta dramática tras la presentación el pasado julio de Autodestrucción, ambas dirigidas por Manuel Campos. Esta propuesta también cuenta con el apoyo de Alicia Moreno autora de una de las escenas, El parto. Cierren los ojos y traten de trasladarse a ese lugar de ensueño donde se sitúan los cuentos de hadas y películas románticas. ¿Qué ven? ¿Príncipes azules a lomo de su caballo blanco? ¿Princesas a la espera de un beso de amor verdadero? ¿Islas paradisíacas ideales para perderse con la persona amada?

Contra el amorContra el amor se presenta como un “experimento macabro donde todos los ideales del amor romántico se despedazan violenta y salvajemente dejando ver una realidad informe y cruenta, cercana al delirio y la pesadilla, pero dolorosamente reconocible. Esteve Soler nos presenta en estos textos breves un mundo sin ápice de humanidad y unos personajes afectivamente deshumanizados a los que se les ha arrebatado su capacidad de amar, condenándoles a vivir encerrados en los efectos más denigrantes de lo que llaman “amor”: la posesión, la dependencia, el deseo irrefrenable de cambiar al otro…

El mito  radiante del amor romántico se derrumba ante estas siete obritas  que combinan humor, ironía y veneno. Todas ellas vienen a demostrar cómo el sistema ha pervertido el concepto de amor convirtiéndolo en algo prácticamente monstruoso.

Pases en La Sala AZarte (Calle San Marcos 19)

Sábado  3 de Marzo a las 23:00h

Sábado 10 de Marzo a las 23:00h

Sábado 17 de Marzo a las 23:00h

Sábado 24 de Marzo a las 23:00h

Sábado 31 de Marzo a las 23:00h

 

About Author

Malagueña. Amante del cine, de las series y de la cultura en general. Desde pequeña me llamaba la atención el mundo de la comunicación, pero no pensé en estudiarlo. Ahora estudio Periodismo y me encanta. Aquí intentamos hacer algo parecido.

Leave A Reply