La sátira social se da cita en el Teatro Cervantes con la representación de ‘Invencible’

0

El Teatro Cervantes recibe este fin de semana Invencible, clasificada como una de las sátiras sociales más interesantes del teatro actual. Las representaciones de la obra, que tendrán lugar los días 20 y 21 de enero, se enmarcan dentro de la programación del 34 Festival de Teatro de Málaga.

Cartel de 'Invencible', una sátira socialAunque de un modo distinto que en otros tiempos y con menor intensidad, la diferencia de clases es un tema que continúa vigente en nuestra sociedad. Esto es lo que quiere mostrar Invecible que, a través de la comedia, se adentra en la crudeza de las relaciones entre personas de diferente estatus social y cultural.

Maribel Verdú, Jorge Bosch, Pilar Castro y Jorge Calvo se meten en la piel de dos parejas que provienen de mundos distintos, pero que se ven obligadas a convivir en las mismas condiciones económicas. Esta situación es provocada por la crisis económica que atraviesa el país, por lo que el espectador podrá sentirse identificado en algún momento de la obra.

Invencible es una obra de Torben Betts, dirigida por Daniel Veronese, que podrá verse en el Teatro Cervantes de Málaga los días 20 y 21 de enero a las 20.00 horas. El precio de las entradas oscila entre 27 y 10 euros.

Sinopsis

Una pareja con un estatus social y cultural elevado se ve obligada, por la crisis económica, a trasladarse a un barrio más humilde de la periferia. Deciden entonces relacionarse con sus vecinos para adaptarse a su nuevo entorno. Lo que en un principio parece una declaración de buenas intenciones acaba convirtiéndose en una pesadilla para las dos partes, causando un daño irreparable en la pareja más débil.

About Author

Malagueña y culé. Cofrade desde la cuna. Enemiga de la hipocresía. De pequeña jugaba a hacer periódicos, ahora soy periodista. Defensora de la ficción española y fiel amante de la novela histórica. La música en directo y el teatro me dan la vida.

Leave A Reply