‘La puerta de al lado’ se renueva y ya tiene fecha de estreno

0

Hace unos meses os informábamos de la que iba a ser una de las obras teatrales de estreno de la temporada, La puerta de al lado, una obra basada en un texto de Fabrice Roger Lacan que se estrenó con mucho éxito hace dos años en Francia.

En su momento iban a protagonizarla los actores Alicia Borrachero y Ginés García-Millán, bajo la dirección de Sergio Peris-Mencheta. Ambos actores se encuentran inmersos en otros proyectos interpretativos —Alicia Borrachero rueda la nueva serie de Antena 3 La Embajada y Ginés García-Millán forma parte del reparto de La Verdad (nueva ficción de Telecinco) que se rueda en Cantabria— por lo que esta producción teatral cuenta con nuevos intérpretes para su puesta en escena.

Los dos nuevos protagonistas son Silvia Marsó y Pablo Chiapella. La obra se estrenará en Avilés en el Palacio Valdés el 19 de febrero. Desde Masqltura estaremos atentos a las fechas de la gira.

Sinopsis

«El hombre y la mujer son irreconciliables, y es ese intento imposible en cada nuevo amor lo que le da la grandeza». (Marguerite Duras)

Son vecinos puerta con puerta y se detestan cordialmente. Ella es una psicóloga, poco dada a lo social y de mente cuadriculada. Él es jefe de marketing en una empresa de yogures, fiestero y de espíritu rotundamente hedonista. Él es un seductor irresistible, encantado de haberse conocido. Ella una toca pelotas insoportable. Todo les separa, y como es de esperar, todo les va a acercar.

Dos solteros en plena crisis de los 40 que, como miles de urbanitas perdidos en la ciudad, se sumergen en Internet, donde exploran sus posibilidades de encontrar su media naranja. Alguien, por supuesto, que estuviera en las antípodas del personaje infernal con el que comparten descansillo. Y sin embargo algo nos dice, desde el principio, que están hechos el uno para el otro.

Por supuesto, la temática no es nueva (los opuestos se atraen, la guerra de sexos, vecinos que se detestan…), pero sí su tratamiento: una consecución de cuadros en que los personajes se desencuentran en cada réplica, se afanan en sacar punta a cualquier desliz verbal o no-verbal de su “contrincante”; monologan en paralelo en la soledad de sus respectivos apartamentos; no dudan en dirigirse al público para hacerle partícipe de sus encrucijadas mentales; e incluso se permiten saltarse las normas de la pura representación teatral para conseguir sus neuróticos fines. Todo vale.

La obra es una producción de Barco Pirata Producciones, La Marsó Produce, ALG Management  y Gota de Luz.

About Author

Leave A Reply