La Phármaco estrena ‘Miserere. Cuando la noche llegue se cubrirán con ella’ en el Teatro Cervantes

0

La compañía malagueña de danza La Phármaco llega al Festival de Teatro de Málaga con el estreno de su nueva obra, Miserere. Cuando la noche llegue se cubrirán con ella, que se presentará en el Teatro Cervantes de Málaga el día 5 de febrero a las 19.00 horas.

Foto: http://lapharmaco.com/

Foto: http://lapharmaco.com/

Miserere. Cuando la noche llegue se cubrirán con ella es una obra dividida en tres actos (ACTO I . Viernes: el sacrificio; ACTO II . Sábado: El Temor; ACTO III. Domingo: La Palabra) en los que cinco bailarinas interpretarán acompañadas de música en directo de piano, vientos y voz. Mirerere se inspira en ceremonias bailadas de distintos tiempos y épocas y “baila el sacrificio, lleva al cuerpo la culpa y el perdón colectivos”. “Es fiesta y jaleo, duelo, liturgia y rito de paso: el cuerpo colectivo como herramienta humana para el mantenimiento del orden, para apaciguar el deseo y reconducir la violencia. Cuando el espacio público o la justicia eran instrumentos civiles que le concernían al cuerpo”.

La bailarina, coreógrafa y directora de La Phármaco, Luz Arcas, se encarga de dirigir esta obra junto al dramaturgo Abraham Gragera, y en el escenario estará acompañada por Elena González-Aurioles, Begoña Quiñones, Ana Catalina Román, Raquel Sánchez y Nadia Vigueras. La nueva obra de la compañía malagueña apuesta por una combinación de danza, vídeo y música en directo para representar elementos del folclore universal.

Foto: http://lapharmaco.com/

Foto: http://lapharmaco.com/

Las entradas para la obra ya están disponibles, tanto de manera online como en las taquillas del Teatro Cervantes.

 

About Author

Periodista. Leonesa de nacimiento y malagueña de adopción. Cinéfila y seriéfila hasta la médula. Si los días tuviesen más horas las invertiría en ver series y si lloviese dinero, no saldría del cine.

Leave A Reply