La Hermandad de la Salud organiza un amplio programa de actos por el XXV aniversario de su Cristo

0

Cultos, mesas redondas y una exposición fotográfica en la Agrupación de Cofradías de Málaga son algunos de los actos que se desarrollarán durante este año para conmemorar el XXV aniversario de la bendición del titular cristífero de la Hermandad de la Salud.

Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor

El Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor es una de las obras más señeras del imaginero Álvarez Duarte que procesiona en la Semana Santa malagueña. Su imponente talla con mirada dulce es venerada por los malagueños cada Domingo de Ramos y durante todo el año en la iglesia de San Pablo desde hace ya 25 años.

Una de las principales actividades que se incluyen en el programa conmemorativo es una exposición fotográfica situada en el patio principal de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías. La muestra se compone de 47 imágenes retrospectivas históricas realizadas por 15 fotógrafos cofrades, entre los que destacan Eduardo Nieto, Miguel Ángel Vargas y Armando Moreno. La exposición, que permite conocer la talla de Duarte al detalle, permanecerá abierta al público de forma gratuita hasta el Domingo de Resurrección.

Cartel del programa de actos de la Hermandad de la SaludOtro de los actos tendrá lugar el próximo domingo 17 de abril, a partir de las 12.00 horas, en la sede canónica de la Hermandad (San Pablo). Se trata de la presentación de un cartel conmemorativo, realizado por el pintor José A. Jiménez Muñoz, que estará acompañada por un concierto de la Agrupación Musical Vera Cruz de Campillos.

Una de las tareas fundamentales de las cofradías son sus actividades orientadas a la obra social. Es por ello, que la Hermandad de la Salud también incluye en su celebración una cena benéfica, que tendrá lugar el 14 de agosto en la terraza de su Casa Hermandad, situada en calle Trinidad.

Además, del 5 al 7 de septiembre se desarrollará en la Agrupación de Cofradías un ciclo de mesas redondas con el objetivo de que los malagueños —y el público en general— conozcan más a fondo los entresijos de la Hermandad y, sobre todo, de su titular cristífero. Los temas centrales serán la historia de la Salud, su vinculación con la Asociación MIES y la iconografía del Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor. Destacan las intervenciones del historiador José Jiménez Guerrero y del imaginero Luis Álvarez Duarte.

Para terminar, el día de la Exaltación de la Cruz (14 de septiembre) se celebrará en San Pablo la Solemne Función Principal en honor al Sagrado Titular de la Hermandad de la Salud y el 30 de septiembre tendrá lugar una Misa de Acción de Gracias en la Capilla del Císter, donde la Hermandad tiene sus orígenes.

Asimismo, durante la presentación del programa de actos la semana pasada, se presentó el diseño del logotipo de la efeméride, obra del hermano Fernando González, y el estreno de la capilla musical “Salus Infirmorum, compuesta por cuatro músicos jóvenes de la Salud.

About Author

Malagueña. Cofrade desde la cuna. De pequeña jugaba a hacer periódicos, ahora soy periodista. Defensora de la ficción española y fiel amante de la novela histórica. La música en directo y el teatro me dan la vida.

Leave A Reply