La gira de ‘Una gata sobre un tejado de zinc caliente’ hace parada en el 34 Festival de Teatro de Málaga

0

Un año más, el Teatro Cervantes recibe una obra maestra de Tennessee Williams. Una gata sobre un tejado de zinc caliente será representada los días 3 y 4 de febrero dentro de la programación del 34 Festival de Teatro de Málaga.

Eloy Azorín y Juan Diego en 'Una gata sobre un tejado de zinc caliente'

De la mano de Zebra Producciones, Amelia Ochandiano dirige esta versión de la conocida obra de Tennessee Williams. Un intenso drama familiar que, lleno de sentido del humor, hace reír al espectador en momentos profundamente dramáticos.

El punto de partida de Una gata sobre un tejado de zinc caliente es la celebración del último cumpleaños del Abuelo, el patriarca de la familia, que tiene un cáncer en estado terminal, pero la trama va mucho más allá. En esta obra, cada personaje tiene una visión propia del conflicto que se desencadena, marcada por sus vivencias personales.

Eloy Azorín (Brick), Maggie Civantos (Maggie), Juan Diego (el abuelo Pollitt), Ana Marzoa (la abuela Pollitt), José Luis Patiño (Gooper) y Marta Molina (Mae) son los encargados de dar vida a estos particulares personajes, transportando al público a una tarde de verano llena de mentiras, culpa y ambición.

Así, la obra propone una nueva visión del texto de Tennessee Williams —diferente a la película protagonizada por Paul Newman y Elizabeth Taylor—, en la que se muestran las facetas más ocultas de los personajes y se incide en temas tan actuales como la familia, la pasión, la enfermedad, la ambición, la adicción, el amor y el desamor.

Las funciones, que tendrán lugar los días 3 y 4 de febrero en el Teatro Cervantes de Málaga, darán comienzo a las 20.00 horas. El precio de las entradas oscila entre 30 y 11 euros.

Sinopsis

Cartel de 'Una gata sobre un tejado de zinc caliente'Al Abuelo, que cumple 70 años, le están preparando una fiesta de cumpleaños en la flamante finca que comparte con su mujer desde hace cuarenta años, un hombre enfermo pero que mantiene la esperanza de comprar la vida eterna. Sus dos hijos con sus mujeres han acudido a la casa familiar para celebrar la onomástica y la, aparentemente, recuperada salud del Abuelo.

Brick, el hijo menor, pegado a una botella de whisky desde hace unos meses y despreciando a su mujer; Gooper, el mayor, con su esposa Mae y sus seis retoños haciendo méritos para hacerse con la posible herencia del patriarca y Maggie la Gata, en medio de todos, una nuera bella y ansiosa, dispuesta a arañar a todo aquel que ose arrebatarle lo que la vida puede ofrecerle, una vida que nunca ha sido demasiado generosa con ella pero que ahora le brinda una oportunidad a la que se agarra con uñas afiladas. Un brillante y potentísimo texto que transcurre a lo largo de una asfixiante tarde de verano.

Fechas de la gira

  • 3 de febrero – Málaga (Teatro Cervantes)
  • 4 de febrero – Málaga (Teatro Cervantes)
  • 10 de febrero – Zaragoza (Teatro Principal)
  • 11 de febrero – Zaragoza (Teatro Principal)
  • 12 de febrero – Zaragoza (Teatro Principal)
  • 18 de febrero – Gijón (Teatro Jovellanos)
  • 24 de febrero – Oviedo (Teatro Campoamor)
  • 25 de febrero – Oviedo (Teatro Campoamor)
  • Del 17 de marzo al 14 de mayo – Madrid (Teatro Reina Victoria)

About Author

Malagueña y culé. Cofrade desde la cuna. Enemiga de la hipocresía. De pequeña jugaba a hacer periódicos, ahora soy periodista. Defensora de la ficción española y fiel amante de la novela histórica. La música en directo y el teatro me dan la vida.

Leave A Reply