La Agrupación de Cofradías reactiva su museo con una exposición de José Antonio Jiménez Muñoz

0

La Agrupación de Cofradías de Málaga quiere reanudar la actividad del Museo de la Semana Santa “Jesús Castellanos”, dando espacio de forma temporal a diferentes disciplinas artísticas relacionadas con el arte sacro. La primera exposición, que se podrá visitar a partir del próximo 17 de marzo, está dedicada a la obra del pintor José Antonio Jiménez Muñoz.

Cartel de 'Preludio Sacro', una exposición de José Antonio Jiménez Muñoz en el museo de la Agrupación de CofradíasEl artista nacido en Benalmádena, José Antonio Jiménez Muñoz, está considerado como uno de los grandes referentes actuales de la pintura religiosa y cofrade andaluza. Por ello, será el encargado de inaugurar la nueva etapa del Museo de la Semana Santa de Málaga con la muestra que tiene por título Preludio Sacro.

La exposición, que permanecerá abierta al público durante la Cuaresma, se compone de alrededor de cuarenta obras de diferentes formatos y técnicas, las cuales testimonian la maestría del joven pintor, cuyo estilo sigue una tradición meramente clásica unida a dialécticas modernas y contemporáneas.

En la nueva etapa del museo, dirigido por el cofrade Jorge Luque, se readaptarán las amplias dependencias del edificio histórico del la Iglesia/Hospital de San Julián en función de las temáticas que se programen para mostrar al público. De esta forma, el Museo Jesús Castellanos contará con dos secciones expositoras diferenciadas: una, permanente, que consistirá en la visita del templo de San Julián y a la sala anexa a ella, donde se podrá contemplar el patrimonio de los sagrados titulares de la Agrupación de Cofradías; y otra, temporal, enfocada a exponer las distintas disciplinas del arte cofrade.

About Author

Malagueña. Cofrade desde la cuna. De pequeña jugaba a hacer periódicos, ahora soy periodista. Defensora de la ficción española y fiel amante de la novela histórica. La música en directo y el teatro me dan la vida.

Leave A Reply