La Agrupación de Cofradías abre las inscripciones para la Carrera Cofrade con fines solidarios

0

Bajo el lema “el 7 de mayo se lía”, la Agrupación de Cofradías de Málaga organiza una Carrera Cofrade con el objetivo de recaudar fondos para la obra social que llevan a cabo las hermandades y para la Fundación Corinto, cuyo economato social atiende a cientos de familias facilitándoles el acceso a productos y alimentos de primera necesidad. Salva Reina, Diana Navarro, Borja Vivas o Justo Gómez son algunos de los malagueños que se han unido a la promoción de esta jornada deportiva que pretende celebrarse a lo grande.

Carrera Cofrade

El evento, que tendrá lugar el domingo 7 de mayo, se llevará a cabo a través de dos recorridos en el centro histórico de la ciudad: a las 9.00 horas será la carrera con una distancia aproximada de 7 kilómetros, mientras que a las 10.45 horas se realizará una caminata de 3 kilómetros. En cada prueba puede participar cualquier persona, federada o no, siempre que tenga cumplidos los 5 años el día del evento.

El plazo de inscripción para la Carrera Cofrade Málaga, una jornada deportiva solidaria y puramente participativa, permanecerá abierto hasta el 30 de abril de 2017 con una cuota de 7 euros que, en caso de suspensión de la prueba, se destinará al fin benéfico previsto. Además, se ha habilitado un “dorsal cero” con una aportación mínima de 7 euros para aquellos que deseen colaborar y no puedan participar en ninguna de las dos modalidades de la carrera.

Las inscripciones pueden formalizarse de manera online a través de la plataforma de pago de la Federación Andaluza de Atletismo, a la que se accede desde la web oficial de la Carrera Cofrade, o de forma presencial en los siguientes puntos:

  • Agrupación de Cofradías de Málaga (calle Muro de San Julián, 2): de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes excepto en Semana Santa.
  • Casas de Hermandad de las cofradías agrupadas de Málaga: antes de Semana Santa en su horario habitual.
  • Centro Fenómeno Teatinos (calle Orson Welles, 28): de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes. Sábados de 10.00 a 14.00 horas.

Todas las personas que se inscriban en la Carrera Cofrade Málaga tendrán derecho a la camiseta oficial de la prueba y la recogida del dorsal podrá hacerse en la tienda Decathlon City Málaga situada en calle Nueva, entre los días 3 y 6 de mayo (ambos incluidos), en horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas. La organización del evento dispone de Servicio Médico y A.T.S. para todos los participantes.

Aunque la prueba es meramente participativa, se concederán trofeos, medallas o diplomas a los tres primeros clasificados, tanto de la categoría masculina como de la femenina. Un evento deportivo y solidario abierto a cualquier ciudadano que, sea cofrade o no, quiera colaborar con la obra social.

About Author

Malagueña y culé. Cofrade desde la cuna. Enemiga de la hipocresía. De pequeña jugaba a hacer periódicos, ahora soy periodista. Defensora de la ficción española y fiel amante de la novela histórica. La música en directo y el teatro me dan la vida.

Leave A Reply