La actriz Nuria Gago debuta en la literatura con la novela ‘Cuando volvamos a casa’

0

La actriz española Nuria Gago, conocida por series como Mis Adorables Vecinos o MIR y por películas como Primos o Tu vida en 65′, debuta en la literatura con la Editorial Planeta y la novela Cuando volvamos a casa, una historia que mezcla escenas conmovedoras y situaciones divertidas con personajes entrañables que hablan directamente al corazón.

Cuando volvamos a casa es una novela fresca y con humor, con la que el lector pasará por una amplia gama de emociones. Se trata del primer libro de Nuria Gago, un libro caracterizado por la sensibilidad y la manera realista en la que se tratan las relaciones humanas.

La actriz catalana consigue con Cuando volvamos a casa que el lector sea partícipe de las historias, de los sentimientos de los personajes e incluso de las perspectivas de futuro que éstos puedan tener. Todo esto con un lenguaje sencillo y directo lleno de naturalidad, pero muy emotivo.

Nuria Gago hace un retrato particular de un círculo social que podría extrapolarse al resto de la población. El problema del paro juvenil, la inmigración, la falta de recursos, los sueños frustrados o el abuso de menores son sólo algunos de los problemas que se reflejan en el libro. Al margen de su problemática personal, los jóvenes que aquí aparecen, viven el amor de diversas maneras, pero cuando son coartados por las circunstancias, no dudan en rebelarse contra ellas.

La actriz, que actualmente pertenece al elenco de la serie Amar es para siempre, tiene pendiente el estreno de las películas Requisitos para ser una persona normal, de Leticia Dolera e Incidencias, de José Corbach.

SINOPSIS

Paula es una extrovertida joven que pretende hacerse cargo del desorden que hoy gobierna su vida, pero tiene miedo a demasiadas cosas, sobre todo desde que perdió a su madre, y eso es algo que pesa mucho en su actitud ante los demás. Por suerte, siempre puede ponerse en la piel de Oceanne –así es como le gustaría que todos la llamaran–, salir de fiesta o refugiarse en el cálido abrazo de su mejor amigo, Manu, que aunque parece respirar en continuo encontronazo con la humanidad, siempre tiene para ella palabras de aliento así como un hueco en su cama. Él cree estar enamorado de ella y los celos a veces le superan. Sergio, su hermano, también está ahí, para ayudar a Paula y compartir risas, confidencias y muchos Cola-Caos. Para ella son los hermanos mayores que no ha tenido. Pero es época de grandes confusiones.

Cuando volvamos a casaPaula hubiera querido ser doctora y salvar a todas las madres del mundo, para así no tener miedo a la muerte; pero estudió periodismo y trabaja en la cafetería de la facultad. Comparte espacio con Laura, que vive volcada en su hija de tres años, y aunque está separada de Marc, en el fondo, espera una pronta reconciliación.

La cobardía, egoísmo e impaciencia de Carlos dieron al traste con la relación que éste mantenía con Natalia. Desde entonces ella anda un poco perdida. Se refugia en sus amigas Silvia y Paula, pero no termina de centrarse. Ahora ha intentado poner un músico en su vida… A Iván lo conoció gracias a las clases de solfeo y piano que retomó para aliviar el coco, y parece que de aquella fusión de partituras surgió un buen concierto.

Álvaro es un fugitivo del amor. Lleva años huyendo de él, cerrado a cualquier atisbo, impidiendo con su actitud que nadie pueda llegar a quererle. Un terrible suceso de cuyo recuerdo no pudo escapar, acabó consumiendo una relación que parecía inquebrantable. Raquel, con quien se ve de vez en cuando en el gimnasio y fuera de el, tratará de hacerle ver las cosas desde otra perspectiva. Ella, inteligente, paciente y previsora, casi sin proponérselo, va a conseguir que todo cambie.

Roberto no se explica las razones por las que Susana ha decidido romper con él. Tras varios años de convivencia y muchos viajes juntos, ella únicamente quiere estar sola y dejar de sentirse despreciable por hacer daño al hombre más bueno que ha conocido. Susana lleva demasiado tiempo conviviendo con una bomba de relojería en su interior de la que no se puede aislar y que amenaza destrozarla. Sin embargo, la soledad y el silencio buscados no hacen más que empeorar la situación.

A Salva, padre de Paula, le resulta muy difícil desligarse de los bellos momentos que compartió con Lali, su difunta esposa. Vive anclado al pasado, al recuerdo de una mujer inolvidable.

En esta novela son muchos los por qué a los que dar una respuesta… ¿Por qué Álvaro no se siente capaz de cuidar a nadie, y mucho menos de dejarse cuidar? ¿Por qué a Manu pierde el control ante Paula y se cabrea con ella? ¿Por qué la cabeza de Paula siempre va a treinta mil revoluciones por segundo y por qué no le gusta su casa? ¿Por qué Susana finge estar muy cansada para poder dormir sola? ¿Por qué Roberto tiene que aceptar razones que no entiende? ¿Por qué Sergio se siente culpable de mirar con deseo a Paula delante de su hermano? ¿Por qué Marc tuvo que mentir a Laura y traicionar su confianza? Muchas cuestiones y, en ocasiones, muy pocas respuestas al margen del silencio.

About Author

Periodista. Leonesa de nacimiento y malagueña de adopción. Cinéfila y seriéfila hasta la médula. Si los días tuviesen más horas las invertiría en ver series y si lloviese dinero, no saldría del cine.

Leave A Reply