Juan Eslava Galán narra la Segunda Guerra Mundial con humor y rigor en su nueva obra

0

Juan Eslava Galán publica, con la Editorial Planeta, su nueva obra La Segunda Guerra Mundial contada para escépticos. A lo largo de 750 páginas, el autor nos revela anécdotas y situaciones curiosas que los libros no suelen tratar. Su trabajo estará a la venta a partir del 13 de enero.

Juan Eslava Galán ha escrito una nueva pequeña obra maestra de la divulgación histórica. Aunando magistralmente rigor y humor; entrando en tecnicismos (a propósito de las armas, por ejemplo) cuando es necesario; sin eludir los problemas políticos y morales más espinosos (como la actitud de un Papa que no dijo ni Pío ante el Holocausto) y salpicando anécdotas (como las amantes de Roosevelt y su mujer, o Mussolini) consigue un relato que se lee sin pestañear. Además, destaca el caso de un superviviente de Hiroshima que fue a recuperarse de sus heridas a su ciudad natal, Nagasaki.

El escritor es capaz de sintetizar el horror de los campos de extermino con una frase lapidaria (“un campo de exterminio era el paraíso de los sádicos”), y de contar la peripecia del famoso acorazado alemán Bismarck desde el punto de vista de un gato que iba a bordo. Verdaderamente, nunca la Historia fue tan divertida sin dejar de ser rigurosa.

Sinopsis

EslavaGalánEn el año 2015 se conmemora el 70º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, la guerra total de la que todos conocemos los grandes hitos: los turbios inicios del nazismo, la invasión de Polonia, la derrota de Francia, el bombardeo de Pearl Harbor, el Afrika Korps, el holocausto judío, la batalla de Stalingrado, el desembarco de Normandía, la batalla final en Berlín, Hiroshima, Nagasaki

Pero además de todos estos hechos, el lector encontrará en esta obra historias que los libros no acostumbran a tratar, historias de personas: la de los excéntricos que descifraron el código Enigma; la bailarina judía que hizo striptease ante la cámara de gas; el submarinista alemán que hundió su nave al tirar de la cadena en el retrete; el aviador que ayudó a su enemigo herido a encontrar el camino de la base; la posible homosexualidad de Hitler; las astucias de Stalin; las cuatro amantes diarias de Mussolini; las vacilaciones de Franco; Himmler y sus SS buscando el Grial en España; los españoles en el sitio de Leningrado; las orgías en el bunker del Führer; el japonés que sobrevivió a las dos bombas atómicas… o las inverosímiles peripecias del gato del acorazado Bismarck.

About Author

Malagueña. Cofrade desde la cuna. De pequeña jugaba a hacer periódicos, ahora soy periodista. Defensora de la ficción española y fiel amante de la novela histórica. La música en directo y el teatro me dan la vida.

Leave A Reply