Javier Rodríguez estrena Ediciones Azimut con la publicación de ‘2009, un año de cine nostrum’

0

El Centro Andaluz de la Letras acogió el pasado 29 de junio la presentación de Ediciones Azimut, un proyecto del editor y escritor Francisco Javier Rodríguez Barranco, cuya primera publicación ha sido el libro 2009, un año de cine nostrum.

Azimut 2 © 2015 Paloma Martos

Ediciones Azimut tiene como objetivo recuperar el gusto por los libros mediante la publicación de títulos de excepcional calidad. Guillermo Díaz, padrino del acto y gerente del Cine Albéniz, declaró que Javier Rodríguez es “una persona que percibe el cine como un vehículo de cultura, un cable que puede unir personas que de otro modo estarían separadas”.

La editorial cuenta con cuatro colecciones, cuyos lanzamientos se realizarán de forma equilibrada para que cada una de ellas ofrezca un número similar de títulos:

  • Kandis: dedicada a libros de viajes (ensayos, narraciones, poesía, teatro o guías de viajes).
  • 5 y acción: especializada en libros de cine (ensayos, narraciones, poesía, teatro o guiones).
  • Harén: para libros eróticos en todos los géneros.
  • Medusa: dedicada a la edición de libros “singularmente buenos que por su temática no quepan en las colecciones anteriores”.

Azimut 4 © 2015 Paloma Martos

El primer libro publicado por Ediciones Azimut es 2009, un año de cine nostrum y corresponde a la colección 5 y acción. En él, Javier Rodríguez hace un análisis del cine español en el norte de África y el cine árabe en el sur de España. “Creo que hay 600 películas reseñadas con una ficha técnica, una sinopsis y una temática, es decir, qué aporta esa película a un evento”, explicó el escritor.

En el año 2009 fue cuando el Instituto Cervantes tomó el relevo relevo del Festival de Málaga. Cine Español en la organización del Festival de Cine Español de Tánger. Además, tuvo lugar el décimo aniversario de nacimiento de la Fundación Tres Cultural del Mediterráneo de Sevilla, se estrenó la película Retorno a Hansala de Chus Gutiérrez y surgió la iniciativa “Cine nómada en las dos orillas”.

Dentro de pocas semanas verá la luz el segundo libro de Ediciones Azimut. Se trata de la novela Spanish Texas, del escritor vallisoletano Félix Hernández de Rojas, incluido en la colección Kandis. “Me da igual ser una editorial grande o una editorial pequeña, pero intentaré que Azimut se haga un hueco entre las editoriales buenas, de calidad”, concluyó Rodríguez.

About Author

Malagueña. Cofrade desde la cuna. De pequeña jugaba a hacer periódicos, ahora soy periodista. Defensora de la ficción española y fiel amante de la novela histórica. La música en directo y el teatro me dan la vida.

Leave A Reply