Ignacio Martínez de Pisón presenta la novela ‘Derecho natural’ en Málaga

0

El escritor Ignacio Martínez de Pisón visita Málaga el próximo miércoles 26 de abril para presentar su nueva novela Derecho natural. En el evento, que tendrá lugar a las 19.00 horas en la Casa del Libro (calle Nueva, 5), el autor conversará con el también escritor Antonio Soler.

Portada de 'Derecho natural' de Ignacio Martínez de PisónDerecho natural es una novela de personajes que se centra en la vida de una familia desestructurada entre los años 1969 y 1989, un periodo en el que se empezó a construir un desarrollo legislativo pleno en abierta contradicción con el largo tiempo en que no había conciencia entre derecho y justicia. Así, la historia evoluciona en paralelo al proceso de la Transición en España y narra las peripecias de gente corriente, lo que genera una enorme empatía en el lector.

No es la primera vez que Ignacio Martínez de Pisón se adentra en esta época, ya lo hizo con gran éxito en El día de mañana y El tiempo de las mujeres, además de aparecer como telón de fondo en algunas de sus obras más emblemáticas.

El retrato de un país en pleno cambio. En eso consiste Derecho natural, una novela escrita en un tono entre la comedia y la tragedia, con grandes dosis de compasión y ternura. El protagonista es un personaje conciliador que trata de encontrar sentido a las cosas a través de su propia historia.

Sinopsis

Al tiempo que pasa de la infancia a la edad adulta en una España en pleno proceso de apertura tras la Transición, en el interior de Ángel, el protagonista de Derecho natural, late la imperiosa necesidad de dotar de sentido a las cosas, de encontrar un orden, dado que su familia ha sido un modelo de inestabilidad y desorden. El padre, errático actor de películas de serie B e imitador de Demis Roussos, tiene una irrefrenable tendencia a la huida. Sus apariciones y desapariciones estelares dejan huellas invisibles pero indelebles en cada uno de sus cuatro hijos. La madre, por su parte, es una mujer enamorada que, harta de creer en él, tendrá que hacer esfuerzos sobrehumanos para tomar las riendas de su propia vida en una España que aún no ha despertado del todo del franquismo. A través de la voz conciliadora de Ángel, que estudiará Derecho y buscará una reconciliación con el padre, nos asomamos a la Barcelona de los años setenta y al Madrid de los ochenta.

About Author

Malagueña y culé. Cofrade desde la cuna. Enemiga de la hipocresía. De pequeña jugaba a hacer periódicos, ahora soy periodista. Defensora de la ficción española y fiel amante de la novela histórica. La música en directo y el teatro me dan la vida.

Leave A Reply