El musical de ‘Dirty Dancing’ llega a Málaga este verano

0

Uno de los grandes clásicos del cine llega al Teatro Cervantes. Se trata del musical de Dirty Dancing, que podrá verse en Málaga a partir del próximo 12 de julio. Una obra llena de pasión y romance con la música que marcó la década de los 80 en la pantalla grande.

© Edgard Marques

© Edgard Marques

El público malagueño podrá revivir todas las emociones que provocaron Jennifer Grey y Patrick Swayze en el cine a través de este espectáculo que recrea los bailes sensuales y la nostalgia de la época. Amanda Digón y Christian Sánchez serán los encargados de meterse en la piel de Baby y Johnny para emocionar al público con la espectacular historia de Dirty Dancing.

Cartel de Dirty DancingEl escenario del musical cuenta con tres giratorios para mover los distintos sets de escenografía y un vestuario que consta de decenas de pelucas y varios cientos de prendas que muestran el estilo dela época. Todo ello, para recrear en escena una historia protagonizada por mucho ritmo y baile.

Así, tras dos temporadas con llenos totales en el West End de Londres y dos exitosas giras por todo el Reino Unido, la clásica historia de Baby y Johnny se representa en Málaga con fantásticas y memorables canciones, como “Hungry Eyes”, “Hey! Baby”, “Do you Love Me?” y el clásico “(I’ve Had) The Time of My Life”.

El musical de Dirty Dancing permanecerá en el Teatro Cervantes, de martes a domingo, desde el 12 de julio al 6 de agosto. Las funciones de los martes, miércoles, jueves, y domingos serán a las 20.30 horas, mientras que los viernes y sábados habrá doble función: a las 19.00 y a las 22.30 horas. El precio de las entradas oscila entre 60 y 18 euros.

Sinopsis

En el verano de 1963, la joven de 17 años Frances “Baby” Houseman está a punto de aprender una de las mayores lecciones de la vida, así como un par de cosas sobre baile. Estando de vacaciones junto con sus padres y su hermana mayor en el lujoso hotel Kellerman’s en Catskill, Nueva York, Baby muestra muy poco interés en las actividades recreativas del lugar hasta que encuentra una mejor forma de entretenerse cuando descubre por accidente una desenfrenada fiesta llena de música y baile en el área de empleados del hotel. Fascinada por los provocativos pasos de baile y los hipnóticos ritmos musicales, Baby no podrá esperar ni un segundo más para ser parte de ese mundo, sobre todo tras conocer a Johnny Castle, el carismático instructor de baile del hotel. Su vida cambiará para siempre en el instante en que Baby se transforme en la compañera de baile de Johnny tanto en el escenario como fuera de él, dos jóvenes espíritus ferozmente independientes y de mundos distintos que se unirán en lo que será el más desafiante verano de sus vidas.Ésta es una historia que habla de no preocuparse por lo que los demás piensen y no tener miedo a romper las normas, tan válida hoy como lo fue en los 80.

Fechas de la gira

  • Teatro Bretón (Logroño): del 7 al 11 de junio.
  • Auditorio Mar de Vigo (Vigo): del 14 al 18 de junio.
  • Fórum Evolución (Burgos): del 21 al 25 de junio.
  • Teatro Villamarta (Jerez): del 28 de junio al 2 de julio.
  • Teatro Cervantes (Málaga): del 12 de julio al 6 de agosto.
  • Teatro Jovellanos (Gijón): del 10 al 20 de agosto.
  • Palacio Euskalduna (Bilbao): del 23 de agosto al 10 de septiembre.
  • Teatro Principal (Alicante): del 20 de septiembre al 1 de octubre.
  • Auditorio Víctor Villegas (Murcia): del 18 al 22 de octubre.
  • Palacio de Congresos (Zaragoza): del 8 al 19 de noviembre.
  • FIBES (Sevilla): del 22 de noviembre al 3 de diciembre.
  • Teatro Tívoli (Barcelona): del 6 al 17 de diciembre.

About Author

Malagueña. Cofrade desde la cuna. De pequeña jugaba a hacer periódicos, ahora soy periodista. Defensora de la ficción española y fiel amante de la novela histórica. La música en directo y el teatro me dan la vida.

Leave A Reply