El Lago de los Cisnes sobre hielo llega al Teatro Cervantes

0

El famoso ballet, basado en un cuento clásico, llega a Málaga de la mano de The Imperial Ice Stars. Se trata de una adaptación sobre hielo del ballet que cuenta con la música de Tchaikovsky. El escenario del Teatro Cervantes se transforma para acoger este «lago helado», que cuenta con la participación de 25 patinadores profesionales y que reúne más de 200 medallas en competición.

EL LAGO DE LOS CISNES

The Imperial Ice Stars, está formada por patinadores ganadores de campeonatos mundiales, europeos y nacionales, que realizan acrobacias, piruetas y saltos de nivel olímpico.  El equipo creativo reúne a profesionales como Evgeny Platov, doble oro olímpico en patinaje artístico; y al cuádruple medallista de oro, Alexei Nemov.

EL LAGO DE LOS CISNES-157La compañía ha actuado en más de 20 países en su gira mundial visitando países como Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Singapur, Japón, Reino Unido, Alemania,  Holanda, Francia, Bélgica, Finlandia, Mónaco, Sudáfrica, Canadá, Rusia y Chipre.

El Teatro Cervantes se adaptará para el espectáculo, incorporando las placas de hielo  que convertirán su escenario en una pista de hielo. No es la primera vez que lo hace, ya que también ha contado con la representación de otros ballets sobre hielo como La bella durmiente y El Cascanueces. El lago de los Cisnes sobre hielo permanecerá en el Teatro Cervantes del 29  de abril al 3 de mayo.

El Lago de los Cisnes es una representación basada en el cuento alemán -originalmente llamado- El velo robado, de Johann Musaus. En ella, el Príncipe Siegfried se enamora de Odette, una dama presa de un maleficio que hace que se transforme en cisne. La maldición se rompe cuando el príncipe le demuestra su amor verdadero.

Durante su gira por España actuará en Sevilla, Málaga, Murcia y Vigo, entre otras ciudades aún por concretar.

About Author

Amante de la animación, el cine, series, música e idiomas. Estudio periodismo en Málaga y he estudiado algo de animación en Noruega.

Leave A Reply