El guionista Manuel Ríos San Martín publica su novela ‘Círculos’, un thriller interactivo

0

Llega a las librerías Círculos, la primera novela de Manuel Ríos San Martín. El guionista da así un giro a la literatura tal cual la conocemos y convierte su libro en un thriller interactivo para que, además de leer el texto, el lector pueda completar la experiencia con acceso a las redes sociales y documentación online.

Portada de la novela 'Círculos', de Manuel Ríos San MartínCírculos es un thriller diferente y aterrador que gira en torno a la televisión, el impacto de las redes sociales y las tribus urbanas antisistema. La primeras críticas de la novela destacan su oscuridad, sus tintes psicológicos y, sobre todo, la actualidad del tema que trata.

Manuel Ríos San Martín cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la televisión, donde ha trabajado como guionista, director y productor ejecutivo en numerosos proyectos de éxito como Compañeros o Sin identidad. Es por ello que ya se encuentra preparando la adaptación de Círculos a una miniserie de cinco capítulos.

Desde un primer momento, la novela ha tenido un gran impacto en Internet, donde dispone de una cuenta de Twitter y una web oficial, en la que el lector puede encontrar fotografías de los personajes y material exclusivo que sirve de complemento al libro.

Aunque ya está a la venta en formato físico y digital, la presentación de Círculos tendrá lugar el próximo martes 17 de enero, a las 19.30 horas, en la librería Los editores (c/ Gurtubay, 5) de Madrid. El actor Miguel Rellán acompañará al autor en el evento.

Sinopsis

En Londres, en una sociedad hiperconectada en la que la gente vive obsesionada por la pequeña pantalla, la violencia y las redes sociales, un concursante muere en directo en un programa de televisión. Inmediatamente se convierte en trending topic mundial. ¿Podría ser intencionado?

El inspector Jellineck, un policía desencantado, áspero y harto de la vida se hace cargo de la investigación. Es el único que piensa que el incidente puede ser algo más serio de lo que parece.

Patrizia, una chica en guerra con el mundo, está convencida de que es necesario hacer algo rotundo y se vincula a un grupo de jóvenes activistas que quieren cambiar el rumbo de la sociedad.

Y entonces, una interferencia en la señal de televisión anuncia: «Os voy a joder la vida. A todos».

About Author

Malagueña y culé. Cofrade desde la cuna. Enemiga de la hipocresía. De pequeña jugaba a hacer periódicos, ahora soy periodista. Defensora de la ficción española y fiel amante de la novela histórica. La música en directo y el teatro me dan la vida.

Leave A Reply