El cantante David Lafuente publica su primera novela en mayo

0

David Lafuente, excomponente del grupo Auryn, ha anunciado que el próximo mes de mayo verá la luz La negra historia de Jimmy Mortimer, su primera novela. La noticia, que llega mientras el cantante prepara su disco en solitario, ha pillado por sorpresa a sus seguidores que desconocían la faceta literaria del artista.

David Lafuente

Foto de la cuenta de Instagram de David Lafuente

“Otro sueño cumplido”. Así califica David Lafuente el lanzamiento de su primera novela, una historia que mezcla aventuras, fantasía, amor y amistad. En palabras de su autor, se trata de un libro de fantasía que permitirá al lector descubrir que “la luz siempre vencerá a la oscuridad”, envolviéndolo en “una historia increíble de miedos, pesadillas y un mundo paralelo”.

Portada de 'La negra historia de Jimmy Mortimer', primera novela de David Lafuente¿A dónde van los malos pensamientos cuando los tenemos? ¿Cuál es el lugar donde mueren nuestros sueños y se convierten en pesadillas? ¿Quién controla la cantidad de luz y de oscuridad que nos convierte en quienes somos? Las respuestas a todas estas preguntas las irá descubriendo Jimmy Mortimer a lo largo de las 250 páginas del libro. Según el cantante granadino, el nombre del protagonista de La negra historia de Jimmy Mortimer es un homenaje a uno de los personajes principales de Viernes 13 (1984), una de sus películas favoritas.

Además, el libro —especialmente dirigido a un público joven— contiene en su interior ilustraciones inspiradas en el estilo de Tim Burton, influencia que se puede apreciar también en la portada. Está previsto que La negra historia de Jimmy Mortimer salga a la venta el próximo 18 de mayo.

Mientras tanto, David Lafuente se encuentra inmerso en la grabación del que será su primer álbum en solitario. Un disco para el que ha optado por ritmos latinos y cuyo single verá la luz en las próximas semanas.

Sinopsis

Jimmy Mortimer se encuentra muy solo. Hacer amigos nunca se le ha dado bien, pero tener que cambiar de casa constantemente tampoco ayuda a ello. Su única vía de escape es su libreta y un humor entre gris y negro, que le acompaña a todas partes.

Sin embargo, en su nueva casa, descubrirá que todo aquello que nos hace infelices también es la llave que abre la puerta a otro mundo y que, para mantener guardada esa puerta y contener la oscuridad, se necesita un guardián.

Firmas de ejemplares

  • 18 de mayo – Madrid (Carrefour San Blas – Las Rosas): de 17.00 a 21.00 horas.
  • 20 de mayo – Granada (Carrefour Granada): de 12.00 a 16.00 horas.
  • 3 de junio – Barcelona (Carrefour Barcelona – L’Hospitalet): de 12.00 a 16.00 horas.

About Author

Malagueña y culé. Cofrade desde la cuna. Enemiga de la hipocresía. De pequeña jugaba a hacer periódicos, ahora soy periodista. Defensora de la ficción española y fiel amante de la novela histórica. La música en directo y el teatro me dan la vida.

Leave A Reply