COSMO estrena ‘Emerald City’, una serie que recrea el mundo de Oz en localizaciones españolas

0

El canal de televisión COSMO estrena el próximo viernes 13 de enero, a las 22.15 horas, un doble capítulo de Emerald City. La serie, que recrea algunos de los momentos claves del mágico mundo de Oz en diversas localizaciones españolas, se emite en España tan solo una semana después de su estreno en Estados Unidos.

Imagen de la serie 'Emerald City'

Protagonizada por una fantástica Adria Arjona (True Detective), que encarna a una peculiar Dorothy, la serie nos propone una visión diferente de la mítica ciudad Esmeralda, cuya arquitectura está inspirada en la obra modernista del catalán Antoni Gaudí. El reparto lo completan Oliver Jackson-Cohen, Vicent D’Onofrio, Joely Richardson, Florence Kasumba, Ana Ularu, Mido Hamada, Stefanie Martini, Jordan Loughran y Gerran Howell.

Basado en El Mago de Oz del escritor L. Frank Baum, aunque con bastante libertad creativa, el punto de partida de Emerald City es un fuerte tornado que transporta a la joven Dorothy desde Kansas hacia otro lejano mundo, una misteriosa tierra en peligro donde se está librando una épica y sangrienta batalla, en la que la protagonista tendrá que ingeniárselas, con la ayuda de sus compañeros de aventuras, para volver a casa con vida.

Imagen de la serie 'Emerald City'

El pasado mes de diciembre, el canal COSMO y Birraseries Málaga ofrecieron un pase exclusivo para la prensa, donde se pudieron ver los dos primeros episodios de Emerald City que se emiten este viernes en televisión y en los que se pudo apreciar la impresionante realización cinematográfica de la serie, que mantiene al espectador atrapado desde el primer minuto.

Además de la excelente fotografía y la interpretación de los actores, uno de los mayores atractivos de Emerald City es que ha sido rodada en escenarios naturales, que sitúan los elementos más simbólicos del fantástico mundo de Oz en extraordinarios parajes españoles. Un ejemplo de ello lo podemos ver con el mítico camino de baldosas amarillas que, desde el primer capítulo, aparece recreado a lo largo del impresionante Torcal de Antequera (Málaga). Durante la serie, también se puede reconocer fácilmente el parque Güell de Barcelona y distintas localizaciones emblemáticas de Granada y Almería.

Imagen de la serie 'Emerald City'

La ficción, dirigida por Tarsem Singh (La celda, La caza), consta de 10 capítulos que serán emitidos cada viernes (22.15 horas) en COSMO. Además, Emerald City ha sido escrita y producida por nombres como David Schulner (Dime que me quieres), Shaun Cassidy (Blue Bloods) y Matthew Arnold (Siberia).

Sin duda, una de las series más esperadas de la temporada que dará mucho que hablar entre los amantes del género fantástico.

Foto promocional de la serie 'Emerald City'

About Author

Malagueña y culé. Cofrade desde la cuna. Enemiga de la hipocresía. De pequeña jugaba a hacer periódicos, ahora soy periodista. Defensora de la ficción española y fiel amante de la novela histórica. La música en directo y el teatro me dan la vida.

Leave A Reply