Beatriz Esteban publica ‘Seré frágil’, una novela basada en su propia experiencia con la anorexia

0

“Nadie me avisó de que la perfección es algo que no se puede conseguir, y que buscarla sólo lleva a destruirse”. Estas son las primeras palabras que se encuentran al acceder a la web oficial de la valenciana Beatriz Esteban, una joven que a sus 19 años acaba de publicar su primera novela. La obra, editada por el Grupo Planeta, tiene por título Seré frágil y está basada en su propia experiencia con la anorexia.

Portada de 'Seré frágil', una novela de Beatriz EstebanSeré frágil es un libro muy maduro que está enfocado tanto a adolescentes como a padres, ya que, a partir de una experiencia real, alerta sobre los peligros de una enfermedad destructiva como es la anorexia. Al mismo tiempo, Beatriz Esteban lanza un mensaje positivo y esperanzador, porque la recuperación sí es posible y ella la conoce de primera mano.

La historia alterna el relato en primera persona de Sara, la protagonista, con fragmentos del diario de Sofía, la compañera de clase fallecida a causa de la anorexia que tanto impacta en la vida de aquella. Pero Seré frágil no es solo un testimonio sobre esta enfermedad, en su páginas también se entremezclan otros temas como el amor, la amistad y el misterio.

El hecho de que su autora haya sufrido en primera persona este trastorno alimenticio hace que la novela esté narrada con frescura y realismo, lo que facilita su lectura y ayuda a la compresión de conductas y estados de ánimo que rara vez se ponen en palabras entre padres e hijos.

Beatriz Esteban, que actualmente estudia Psicología en la Universidad de Valencia, lee y escribe novelas desde que era pequeña, pero no fue hasta 2014 cuando colgó un par de capítulos en Amazon con el objetivo de que sus conocidos pudieran conocer su caso a través de su lectura. Con el paso de los días, se convirtió en todo un fenómeno entre adolescentes y desde entonces no ha dejado de recibir buenas críticas que lo califican como “inspirador” e “imprescindible”. En 2015, Seré frágil quedó finalista en el Premio Literario Jordi Siera i Fabra para Jóvenes 2015.

About Author

Malagueña y culé. Cofrade desde la cuna. Enemiga de la hipocresía. De pequeña jugaba a hacer periódicos, ahora soy periodista. Defensora de la ficción española y fiel amante de la novela histórica. La música en directo y el teatro me dan la vida.

Leave A Reply