Antena 3 adapta ‘La catedral del mar’ con Quim Gutiérrez, Megan Montaner y Silvia Abascal como protagonistas

0

Diagonal TV produce para Atresmedia la adaptación televisiva en forma de miniserie de La catedral del mar, novela homónima de Ildefonso Falcones, que contará con Quim Gutiérrez, Megan Montaner y Silvia Abascal como protagonistas, según adelanta Fotogramas.

La catedral del mar. Quim Gutiérrez, Megan Montaner y Silvia Abascal

La adaptación comenzará a rodarse en octubre de este mismo año y tendrá que recrear la Barcelona del siglo XIV para su argumento. Los tres actores citados son la primera confirmación del reparto, y aunque se sabe que serán los protagonistas, no hay aún detalles de los personajes a los que darán vida. Este proyecto llevaba mucho tiempo pensado, pero hasta este momento no se ha sabido nada relacionado con el reparto o la fecha de inicio de rodaje.

La catedral del mar permitirá ver en un nuevo proyecto televisivo a Quim Gutiérrez, quien recientemente ha fichado por otra miniserie (El padre de Caín) y a Megan Montaner, que afronta la recta final de Sin Identidad, serie que protagoniza y que emitirá su final definitivo la próxima semana. Para Silvia Abascal, este nuevo papel supone su vuelta a la televisión tras el ictus que sufrió en 2011.

La adaptación, que estará dirigida por Jordi Frades (Isabel) se rodará en Barcelona, aunque íntegramente en inglés con vistas a buscar público internacional. Se comprondrá de 7 capítulos y espera obtener el éxito que obtuvo en su día El Tiempo entre Costuras.

La obra cuenta la historia de Arnau, un siervo que decide huir del señor feudal y refugiarse en Barcelona, donde será fugitivo hasta alcanzar la riqueza. La catedral del mar se sitúa en Barcelona durante el siglo XIV, cuando en plena expansión hacia la Ribera, el humilde barrio pesquero decide aunar esfuerzos para levantar el templo mariano más grande del momento: Santa María del Mar.

About Author

Periodista. Leonesa de nacimiento y malagueña de adopción. Cinéfila y seriéfila hasta la médula. Si los días tuviesen más horas las invertiría en ver series y si lloviese dinero, no saldría del cine.

Leave A Reply