Y Estopa volvió a las andadas

0

Ya lo habían anunciado. Con este nuevo disco los hermanos Muñoz volvían a la mezcla de rumba y rock que les caracteriza, y por eso ayer, en la primera fecha de su Rumba a lo desconocido, demostraron que donde se sienten cómodos es donde empezaron, en ese rock rumbero del que nunca debieron salir. Cacho a cacho comenzó lo que sería un repertorio completísimo que intercaló acertadamente temas del nuevo disco con algunas de las canciones más famosas del dúo.

Estopa (© 2015 Rubén Jáñez) (5)

Un abarrotado Martín Carpena recibió a Estopa con ganas de cantar, bailar y saltar, y cuando tras dos horas y media de concierto sin descanso se volvieron a abrir las puertas de salida, el ambiente decía que había merecido la pena la espera para volver a ver a los de Cornellá en directo.

Los móviles y los audios de WhatsApp fueron los verdaderos protagonistas de la noche. Todos los presentes quisieron compartir con los seres queridos que no asistieron lo que allí se estaba viviendo, y es que Estopa es de esos grupos cuyas canciones se sabe casi todo el mundo, porque aunque les persiguen La raja de tu falda o Como Camarón, las cuales sonaron anoche, faltan dedos de las manos para contar los temas que cualquiera ha escuchado alguna vez.

Tu calorro, El del medio de los Chichos, Vino Tinto, Vuelvo a las andadas o Destrangis in the night fueron algunas de las canciones más antiguas que sonaron ayer en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, junto a algunas más recientes como Hemicraneal o El Run Run, de Allenrok o Pastillas para dormir, Gafas de Rosa y Mundo marrón, pertenecientes al último disco, Rumba a lo desconocido, que salió a la venta el pasado 2 de octubre.

Estopa (© 2015 Rubén Jáñez) (3)

La noche de ayer fue una fiesta para todos los presentes, que no pararon de saltar, dar palmas y corear cada una de las canciones que se interpretaron en el escenario, pero también hubo hueco para momentos emotivos, como el que protagonizó José, que saltó al escenario en solitario para cantar Ya no me acuerdo, uno de los temas de ¿La calle es tuya?. Otro de los momentos más íntimos de la noche fue cuando José y David se sentaron con dos guitarras a cantar, recordando la gira A solas en la que buscaban un ambiente más cercano al público.

Mucha música y pocas palabras, porque después de tantos años, poco queda que decir, o al menos eso debió de pensar David, que tras dar las buenas noches sólo pudo decir un simple «gracias por venir» ante la sorpresa de la cantidad de público congregado allí.

Hoy Estopa continúan su gira en Granada y después subirán hacia Barcelona, pero ayer fueron los malagueños los primeros en volver a ver a los hermanos Muñoz volviendo a sus raíces, mezclando dos estilos que se les dan realmente bien y con los que hacen disfrutar tanto a sus seguidores.

Para ver más fotos haz click aquí

About Author

Periodista. Leonesa de nacimiento y malagueña de adopción. Cinéfila y seriéfila hasta la médula. Si los días tuviesen más horas las invertiría en ver series y si lloviese dinero, no saldría del cine.

Leave A Reply