Raúl Rodríguez presenta su primer disco, ‘Razón de Son’, en La Cochera Cabaret

0

‘Razón de Son’ es el nombre del primer disco y espectáculo de Raúl Rodríguez, músico, productor y antropólogo, que llegará el próximo 13 de febrero a La Cochera Cabaret para presentar su primer trabajo sobre el escenario, en el que narra la historia de la música fronteriza y que se desarrolla entorno a un instrumento nuevo y mestizo creado por el propio autor, el TresFlamenco.

‘Razón de Son’ se trata de un trabajo de fusión flamenca que navega en agua caribeñas, africanas y andaluzas. Editado en formato disco-libro, recopila 20 años de notas de viaje de un músico inquieto y experimentado en la campo de la fusión flamenca, que se desarrolla en torno al Tres Flamenco, una mezcla del Tres cubano y la Guitarra flamenca que entronca con los orígenes mestizos de las músicas del «Caribe Afro-Andaluz» y que nos abre otros caminos para encontrar nuevas fórmulas rítmicas y estéticas para una nueva música heredera de la tradición de aquellos cruces culturales.

Málaga será una de las ciudades donde presentará su ópera prima, que ha sido elegida como uno de los mejores discos del año 2014 por críticos y publicaciones nacionales e internacionales. Este músico sevillano estará acompañado por Pablo Martín (percusión), Guillem Aguilar (bajo) y Mario Mas (guitarras) durante toda la gira, excepto en el concierto de Sevilla, que será algo más íntimo y especial y contará únicamente con Mario Mas a la guitarra.

Raúl Rodríguez ha sido un imprescindible en las últimas décadas con artistas como Kiko VenenoMartirio, pero también de proyectos como Son de la Frontera, una de las propuestas flamencas más destacadas de los últimos tiempos.

Las entradas para el concierto del próximo 13 de feberero a las 22:30 en La Cochera Cabaret ya están a la venta a un precio de 8€ (de pie) y 10€ (sentado).

About Author

Periodista. Leonesa de nacimiento y malagueña de adopción. Cinéfila y seriéfila hasta la médula. Si los días tuviesen más horas las invertiría en ver series y si lloviese dinero, no saldría del cine.

Leave A Reply