Lo mejor de M Clan, Tequila y Pereza con 3 en Rock

0

La de ayer en Starlite fue una noche única, y lo fue porque lo que se vio en la Cantera de Nagüeles fue un concierto exclusivo, nunca antes visto, en el que se juntaron tres iconos del rock en español para deleitar al público con los mayores éxitos de sus bandas. Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, de M Clan; Alejo Stivel, de Tequila; y Leiva, se juntaron en la noche de ayer con el nombre de 3 en Rock para ofrecer un concierto conjunto de “Matrícula de honor”, como ya anunciaban al comenzar el show con este título de Tequila.

3 en Rock (© 2016 Juan Antonio Ortiz)

3 en Rock (© 2016 Juan Antonio Ortiz)

La Cantera de Nagüeles no suele ser un escenario donde el público lo dé todo nada más comenzar el espectáculo. Quizás debido a los altos precios, mucha gente se queda sin posibilidad de ver a sus ídolos y muchos de los que asisten al festival marbellí lo hacen por disfrutar de una noche de música, sin necesidad de ser seguidor del grupo que actúa. En los conciertos más normales, donde no se cuelga el sold out, normalmente a la gente le cuesta entrar en calor y no es hasta mitad del concierto donde comienza a cantar y saltar. Sin embargo, ayer, 3 en Rock consiguió despertar a la Cantera desde la primera canción y poner en pie a un auditorio con público de todas las edades que coreó las canciones, bailó y saltó hasta el final del show.

Tarque, Ruipérez y Stivel añadieron a Leiva como artista invitado, pero el madrileño demostró que a pesar de ser el más joven del escenario, tiene tablas para rato. El excomponente de Pereza, que presentará Monstruos, su tercer disco en solitario, a finales de este mes, comenzó cantando tres canciones de su anterior banda que el público no dudó en cantar: “Animales”, “Como lo tienes tú” y “Lady Madrid”. Leiva ya tiene experiencia en los conciertos a tres; hace tres años giró por España junto a Loquillo y Ariel Rot con el show Uno de los nuestros, en el que los tres músicos interpretaron canciones en solitario y algunas en conjunto. Ayer el vocalista de M Can no dudó en alabar a su compañero calificándolo como “futuro, pasado, presente y rock and roll”.

3 en Rock (© 2016 Juan Antonio Ortiz)

Leiva y Ricardo Ruipérez (© 2016 Juan Antonio Ortiz)

El de ayer fue un concierto para cantar, bailar y disfrutar, porque se tocaron las canciones más famosas de las tres bandas. Nada de nuevos discos ni de canciones de bonus track. El de ayer fue un concierto dedicado a la gente en el que se demostró que cuando los músicos disfrutan en el escenario es mucho más fácil llegar al público. Los tres vocalistas cantaron canciones de las tres bandas y se demostraron constantes muestras y palabras de cariño que desprendían buen rollo y mucha magia. El de ayer destacó por ser un concierto muy cercano y muy cálido. Hasta en tres ocasiones bajó el cantante de M Clan a la platea para cantar junto a su público. En dos de ellas le acompañó también Alejo Stivel, quien ofreció el micrófono a algunos de los presentes para que pudiesen cantar un fragmento de “Salta”, canción con la que finalizó el show.

3 en Rock también interpretó canciones de grupos de referencia del rock en español como “Mucho mejor”, de Los Rodríguez; “Santa Lucía”, de Miguel Ríos o “Insurrección”, de El último de la fila, acompañadas de éxitos de los propios músicos sobre el escenario como “Necesito un trago” o “Rock and roll en la plaza del pueblo”, de Tequila; “Llamando a la Tierra” o “Carolina”, de M Clan y “Terriblemente cruel”, de Leiva, entre otras muchas.

3 en Rock (© 2016 Juan Antonio Ortiz)

Carlos Tarque y Alejo Stivel (© 2016 Juan Antonio Ortiz)

Carlos Tarque habló en el concierto de cuatro generaciones de rock; las tres que estaban sobre el escenario más los teloneros que actuaron previamente, Ruta 77, un grupo de jóvenes de A Coruña que encajaban perfectamente en la línea musical de la noche y calentaron el ambiente en la media hora previa al concierto.

Para ver más fotos haz click aquí

About Author

Periodista. Leonesa de nacimiento y malagueña de adopción. Cinéfila y seriéfila hasta la médula. Si los días tuviesen más horas las invertiría en ver series y si lloviese dinero, no saldría del cine.

Leave A Reply