El Renault AX de 1911, modelo que se hundió con el Titanic, llega al Museo Automovilístico

0

El Museo Automovilístico de Málaga amplía su colección con una pieza de automoción: el Renault AX de comienzos del siglo XX, el mismo modelo que se hundió con el Titanic y que fue el protagonista de una de las escenas más memorables de la película. Además, el museo incorpora la estructura de diseño «Gattopardo», un homenaje a la tradicional mascota de Jaguar.

Renault AX 1911-frontal- Museo Automovilistico Malaga

Ubicado en la sala Belle Epoque y bajo la temática “Llegando al teatro”, el Renault AX transportará a los visitantes al corazón de la capital de Francia. Este «coupe de ville» significó el gran y definitivo impulso a la marca. Su importancia radica en ser uno de los vehículos que embarcó en el Titanic y que aún sigue dentro del barco. Asimismo, formó parte de la mítica película de James Cameron en la que se protagonizó una muy envidiada escena romántica entre los protagonistas Rose and Jack interpretados por Kate Winslet y Leonardo  DiCaprio.

Como dato curioso, la serie televisiva de culto ‘Downtown Abbey’ ha contado con esta serie de Renault como uno de los vehículos que ambientan la sociedad de comienzos del siglo XX.

Renault AX 1911-trasera- Museo Automovilistico Malaga

La otra nueva pieza de diseño «Gattopardo» se exhibe en la sala Dolce Vita y por su elegancia y pureza de líneas es el digno compañero del Jaguar Modelo MK V de 1949 conocido también como «Gato Negro». Como si fuera su piloto, uno valorando el otro, son inseparables.

Dos piezas que aumentan el valor de esta colección única en el mundo, que puede visitarse en el emblemático Edificio de La Tabacalera con horario de martes a domingo de 10.00h a 19.00h. Día 31 de diciembre de 10:00h a 14:00h, 1 de enero cerrado y 6 de enero de 11:00h a 19:00h.

Gattopardo - Museo Automovilístico de Málaga

About Author

Malagueña. Cofrade desde la cuna. De pequeña jugaba a hacer periódicos, ahora soy periodista. Defensora de la ficción española y fiel amante de la novela histórica. La música en directo y el teatro me dan la vida.

Leave A Reply