El Museo Revello de Toro expone ocho retratos femeninos del artista malagueño

0

El Museo Revello de Toro comienza el año con Damas. Retratos femeninos, una exposición temporal que muestra un resumen de los periodos creativos del artista malagueño a través de ocho pinturas.

Revello de Toro presenta la exposición 'Damas. Retratos femeninos'

Si hay algo que caracteriza a Félix Revello de Toro es, sin duda, el rostro de la mujer. Sus obras destacan por la capacidad que tiene para expresar la belleza, el encanto, la seducción, el misterio y la sensualidad de sus modelos.

En el retrato femenino, el artista malagueño combina sus dos líneas creativas esenciales y consigue un perfecto equilibrio entre el idealismo y el realismo. De ahí nace esta exposición donde, además de reflejar sus periodos creativos, se muestran los distintos formatos y tipologías que componen su obra artística.

Del final de su primera época de madurez son los retratos de Marita (1959) y Trinidad (1961). Con Rita (1970), Revello capta el conflictivo inconformismo juvenil del momento. Celia (1987) es una obra singular que responde a la tipología de sus obras de creación libre, mientras que Amanda (1990) se configura como un retrato de busto prolongado. Más reciente es María Isabel (2005), donde el artista conjuga clasicismo y renovación.

Destaca también el retrato de María Rosa (1979), su esposa, a la que pintó con una simbólica rosa entre las manos. Por último, en Mónica (2012), el artista se recrea en el rostro juvenil de la protagonista y juega con los contrastes entre blancos y negros.

La muestra, que se presentó el pasado 13 de enero, podrá visitarse en el Museo Revello de Toro hasta el 2 de abril.

Horario del museo

  • De martes a sábado: de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
  • Domingos y festivos: de 10.00 a 14.00 horas.
  • Cerrado: los lunes, el 25 de diciembre y el 1 de enero, y las tardes del 24 y 31 de diciembre.

Precio

  • General: 2,50 euros (incluye audioguía).
  • Grupos (a partir de cinco personas):  2 euros (incluye audioguía).
  • Menores de 18 y mayores de 65: gratis (coste de audioguía, opcional, 2 euros).

About Author

Malagueña y culé. Cofrade desde la cuna. Enemiga de la hipocresía. De pequeña jugaba a hacer periódicos, ahora soy periodista. Defensora de la ficción española y fiel amante de la novela histórica. La música en directo y el teatro me dan la vida.

Leave A Reply