Ed Sheeran vuelve batiendo récords

0

Acaba de comenzar el año y ya tenemos nueva música. Ed Sheeran ha vuelto y lo ha hecho a lo grande con dos nuevos singles: “Shape of you” y “Castle on the hill”. Estos han dado el pistoletazo de salida a la nueva etapa del británico llamada ÷ (Divide).

ed-sheeran-divide-tgj

Tras ‘+’ (plus) y ‘x’ (multiply), ‘÷’ (divide) es el tercer álbum de Ed Sheeran. Atrás quedan seis años en los que el pelirrojo nos deleitó con su éxito internacional “The A Team”, un tema incluído en su primer trabajo, a partir de ahí Ed, o Eddie para los amigos, no paró de hacer lo que más le gusta: música. No fue hasta su segundo disco cuando alcanzó la fama mundial, eso le llevó a colarse en los primeros puestos de listas musicales de todo el mundo y ganar algún que otro Grammy, además de arrasar en los Brit Awards e interpretar “I see fire”, el tema principal de la película El Hobbit: La desolación de Smaug. Era tanto lo que Sheeran estaba viviendo que decidió parar: “Me di cuenta que estoy viendo el mundo a través de una pantalla y no de mis ojos”.

El autor de hits como “Love Yourself” interpretada por Justin Bieber y “Little Things” por One Direction, ha vuelto después de un año. Dos son las canciones con las que ha “renacido” “Shape of you” y “Castle on the hill”. La primera, con un ritmo muy pegadizo que ya ha levantado rumores sobre la posible inspiración en Rihanna de Ed. La segunda, más personal, nos muestra que el artista no ha perdido su esencia y que viene lleno de historias que quiere contar.

Estos son los dos primeros sencillos de su tercer disco y han conseguido en conjunto más de 13 millones de reproducciones a nivel mundial en la plataforma Spotify en las primeras 24 horas tras su lanzamiento el mismo día de Reyes, rompiendo así el récord que hasta ahora ostentaba One Direction con su tema “Drag Me Down”, que en agosto de 2015 superó los 4.700.000 de reproducciones. Además, Ed también ha logrado posicionarse en el primer y segundo puesto de la lista de éxitos de Reino Unido con los dos adelantos.

‘÷’ saldrá a la luz el 3 de marzo e incluye 12 temas.

  1. “Eraser”
  2. “Castle on the Hill”
  3. “Dive”
  4. “Shape of You”
  5. “Perfect”
  6. “Galway Girl”
  7. “Happier”
  8. “Hearts Don’t Break Around Here”
  9. “New Man”
  10. “What Do I Know?”
  11. “How Would You Feel (Paean)”
  12. “Supermarket Flowers”

Ya está disponible el pedido anticipado en iTunes. 

About Author

Malagueña. Pequeños detalles que crean grandes momentos. A veces escribo.

Leave A Reply