Coldday, más que un tributo

0

Anoche, la banda Coldday nos teletransportó a los conciertos de los británicos Coldplay en una hora y media de show que tuvo lugar en la sala Trinchera, “Refugio Sonoro” de Málaga.

Banda Coldday (© 2017 Carmen Manzano)

El grupo formado en Barcelona, tras tocar en Sevilla y otras ciudades españolas, además de actuaciones en países como Alemania, Portugal, Bélgica, Inglaterra, Rumanía e incluso Indonesia, aterrizó en Málaga para hacer un recorrido por toda la discografía de los anglosajones desde sus comienzos hasta ahora.

Comenzando, como los originales en su tour, con “A Head Full of Dreams” y la introducción del monólogo de Charlie Chapplin en El Gran Dictador, empezaba un tributo muy especial en el que había un cálido público muy entregado.

Banda Coldday (© 2017 Carmen Manzano)Una puesta en escena muy cuidada, en la cual los integrantes de la banda vestían con ropa muy similar a la que usan los de Coldplay en su gira. Además, tuvieron en cuenta todos los detalles desde sus gestos, el idioma e incluso sus nombres, haciendo siempre referencia a los de los homenajeados para que el tributo fuese aún más especial.

Repasaron los himnos más coreados por los seguidores de la banda, “Yellow”, “The Scientist” y “Viva La Vida”, en la que el vocalista se atrevió a bajar del escenario para aumentar el contacto con los asistentes. También hubo tiempo para temas como “In My Place”, “Magic”, “Clocks”, “Speed Of Sound”, “Daylight” “Charlie Brown” y “Fix You”. Al igual que con Coldplay, el público enloqueció con la famosa colaboración con Beyoncé “Hymn For The Weekend”, el sonido de guitarra en “An Adventure Of A Lifetime”, el optimismo de “Every Teardrop Is A Waterfall” y “Paradise”. Se echó en falta la emoción de “Everglow”, el indie de”Don’t Panic” y “See You Soon” de su EP The Blue Room.

Para acabar por todo lo alto, “Up & Up” y “A Sky Full of Stars” hicieron vibrar de nuevo a la sala en la que sin duda se pudo apreciar la magia de Coldplay.

coldday

About Author

Malagueña. Pequeños detalles que crean grandes momentos. A veces escribo.

Leave A Reply