Casa Sostoa se llena de sensualidad con su nueva exposición

0

Además de dar nombre a una canción de Björk, Big time sensuality es el título de la nueva exposición de Casa Sostoa. Se trata de un recorrido por las obras —distintas entre sí, pero con el mismo trasfondo— de Álvaro Albaladejo, Juanjo Fuentes, Eugenio Rivas y Noemí Ruiz. Una muestra que propone a los visitantes segundas lecturas y un disfrute de los sentidos.

Exposición Casa Sostoa

Big time sensuality expone los últimos trabajos de la serie “Maybe late for salvation” de Eugenio Rivas. La pintura del artista constituye un teorema en torno a la necesidad de vivir el hoy y el ahora a través de una selección de lienzos, en los que masas de helado se derriten y se expanden más allá de los límites del cuadro. Para ello, el autor se ha inspirado en uno de los versos del tema de Bob Dylan Visions of Johanna, donde se plantea que la salvación puede ser cuestión de un instante.

Por otro lado, en la obra de Noemí Ruiz se muestran cabelleras de mujer en distintos objetos domésticos, como son el espejo de tocador o el marco oval. De este modo, la autora evoca la semántica sensual que los artistas del pasado atribuyeron al cabello y, a su vez, hace referencia a la caducidad de la belleza.

Álvaro Albaladejo, por su parte, aporta tres piezas muy diferentes a la exposición de Casa Sostoa: “Aposematismo”, “R.C. Caillou” y “quisiera contentar | metales vecinos”. En ellas, el artista utiliza distintos materiales para explorar distintos mecanismos psicológicos, como la percepción onírica y la asociación de ideas a través del sueño, estados crepusculares o trance.

Por último, Juanjo Fuentes presenta en el salón una gran instalación de piezas recopiladas a lo largo del tiempo, donde se concentran algunos objetos que adquieren un nuevo significado en torno a la pieza central, “Sorpresa”, una de sus clásicas porcelanas reinventadas de regusto lladró. A través de está obra, la acumulación en sí misma se entiende como apoteosis de lo sensual. Además, en la habitación de invitados acoge el proyecto “San Sebastián 1986/2017”, que recrea la atmósfera del dormitorio real de Juanjo Fuentes con una muestra de sus enseres personales.

La exposición, comisariada por Pedro Alarcón, puede visitarse hasta el 28 de marzo en Casa Sostoa.

About Author

Malagueña. Cofrade desde la cuna. De pequeña jugaba a hacer periódicos, ahora soy periodista. Defensora de la ficción española y fiel amante de la novela histórica. La música en directo y el teatro me dan la vida.

Leave A Reply