Auryn consolida su carrera en el Palacio Vistalegre

0

Seis años dan para mucho. Y los chicos de Auryn lo saben muy bien. Tras alcanzar el disco de Oro con su álbum debut y el de Platino con los dos siguientes, la banda española ha conseguido vender 20.000 copias de su cuarto trabajo discográfico en tan solo cinco semanas. Una intensa carrera musical que el pasado 16 de enero se consolidó con un ‘sold out’ en el Palacio Vistalegre de Madrid.

Auryn The Night (© 2016 Mabel González)

Cinco voces y trece instrumentos en el escenario. No hizo falta nada más para poner al público en pie. Ni una gran escenografía —como en la ‘Circus Avenue Night’ del anterior disco—, ni colaboraciones. Un concierto muy instrumental en el que Auryn quiso rendir homenaje a sus inicios como agradecimiento a sus seguidores. «Estamos muy orgullosos de vosotros, porque una vez más, habéis conseguido lo imposible. Habéis hecho posible algo que era impensable, como llenar este Palacio Vistalegre otra vez con un cuarto disco», reconoció Carlos.

La noche comenzó con un sorprendente Lost in traslation, seguido por Memphis y algunos de los temas más cañeros del álbum, que se entremezclaron con los singles más emblemáticos de los anteriores discos del grupo (1900, Make my dayDon’t give up my game, Heartbreaker o Puppeteer) mostrando una clara evolución y a su vez, siendo fieles a sus comienzos.

Aunque ‘The Night’ se presentaba como el punto de partida de ‘Ghost Town’, su nuevo álbum convertido ya en disco de Oro, uno de los momentos más anhelados era el recuerdo de esas canciones que marcaron el ‘Endless Road’ de los cinco jóvenes: Volver, Still o He aprendido a viviren la que innovaron con un sonido más cercano al jazz. Sin duda, fueron las canciones más coreadas por el público junto a Solo un día, durante la que los chicos de Auryn no pudieron evitar las lágrimas. Era la primera vez que la cantaban en directo y todo el palacio se sabía su letra a la perfección.

Foto 16-1-16 23 28 36

Otro de los momentos más emocionantes llegó con Was it the right thing to do?, cuando el Vistalegre se llenó de carteles con la frase «there’s an Endless Road to be discovered». En su presentación, Blas volvió a recordar los inicios del grupo: «Esta canción habla sobre lo que tuvimos que hacer los cinco cuando vinimos a cantar a Madrid hace seis años. Teníamos un pie en el andén y otro en el tren y realmente no sabíamos qué hacer».

Una de las novedades más importantes de ‘Ghost Town’ es que es el primer álbum en el que la banda cuenta con una colaboración. Nada más y nada menos que de Anastacia. Y aunque por compromisos profesionales le fue imposible acudir al show, Madrid vibró con Who’s loving you? y Dani quiso agradecerle públicamente su amabilidad y lo mucho que les ha enseñado: «Dijo que esta canción iba a ser un hit y que la quería cantar con nosotros». Además, tampoco se olvidó del apoyo incondicional de sus seguidores: «Estamos consiguiendo sueños y es gracias a vosotros».

Auryn The Night (© 2016 Mabel González)Los covers siempre han tenido un papel muy importante en la carrera de Auryn y en ‘The Night’ no podía ser menos. Los cinco jóvenes impresionaron al público interpretando Shut up and dance de Walk the moon. Álvaro, Carlos, David, Blas y Dani se mostraron enérgicos en todo momento y con una fuerza impresionante, e incluso se atrevieron a hacer una «batalla musical» con los coristas y a tocar algún instrumento: Dani la guitarra y Carlos la armónica. Aunque, para sorpresa de los asistentes, faltaron algunos de los temas del último disco. Footprints, Si te he perdido y They don’t know fueron los grandes ausentes de la noche.

El broche final lo pusieron el «perreo» de Just a little bit, la energía de Electric y el buen rollo de Saturday I’m in love, encargada de finalizar todos los conciertos de la pasada gira. Durante el show, Auryn estuvo arropado por sus familiares, sus amigos y profesionales de la industria. «Al final somos lo que somos gracias a todo lo que nos rodea y quería dedicárselo a los míos. Me hacéis feliz y por vosotros puedo estar así aquí», decía Álvaro muy emocionado.

Un artista sin el apoyo de sus seguidores no es nada y Auryn lo tiene claro. Sus comienzos no fueron fáciles y se sienten muy agradecidos a aquellos que en algún momento han apostado por ellos: «Todos los días de vida que nos queden vamos a estar a vuestro lado», sentenció David. Asimismo, no se olvidaron de la gente que no pudo acudir: «Gracias a los que estáis y a todos los que no podéis estar hoy aquí, pero os sentimos también con nosotros», añadió Carlos.

Foto 16-1-16 23 03 59

Atrás quedaron los estereotipos, los miedos, los imposibles… El 16 de enero, el Palacio Vistalegre de Madrid reunió a miles de personas de cada rincón del país. Personas de diferentes edades y de diferentes personalidades, pero unidas por un mismo sentimiento. Durante casi dos horas, España volvió a creer en la música.

About Author

Malagueña. Cofrade desde la cuna. De pequeña jugaba a hacer periódicos, ahora soy periodista. Defensora de la ficción española y fiel amante de la novela histórica. La música en directo y el teatro me dan la vida.

Leave A Reply