La pintura de Eugenio Chicano ya es habitual en los carteles de la Semana Santa malagueña. Por ello, la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga (calle Hilera) acoge la exposición Semana Santa 2016, que recorre la obra cofrade del pintor en la provincia.
La obra cartelística de Chicano está muy presente en esta Cuarema. Huerto, Caridad, Cautivo y Estudiantes son las cuatro cofradías que ya han presentado los carteles anunciadores de sus salidas procesionales, todos ellos obra del pintor malagueño. Además, el próximo 26 de febrero se dará a conocer su cartel para la hermandad de Salesianos.
El cartel de la Semana Santa de Vélez Málaga, realizado en 1956, fue el punto de partida de la presencia de la pintura de Chicano en las cofradías malagueñas. Uno de los ejemplos más destacados es el cartel realizado para la Agrupación de Cofradías en 2001, aunque también resalta su trabajo como muralista, que está reflejado en la pintura del techo de la basílica de la Archicofradía del Paso y la Esperanza.
Así, la exposición comisariada por Carlos Ismael Álvarez García, que permanecerá en Ámbito Cultural hasta el próximo 23 de marzo, rinde homenaje a esta figura tan destacada y vinculada a una de las tradiciones más importantes de Málaga.
