Aída Florido expone ‘Geometría transfronteriza’ en La Casa Amarilla

0

La Casa Amarilla inauguró ayer una nueva exposición que tiene como protagonista a la geometría. La muestra, que tiene por título Geometría transfronteriza, es obra de Aída Florido y podrá visitarse hasta el 21 de febrero.

Exposición 'Geometría Transfronteriza' en La Casa Amaria

Geometría transfronteriza nace a partir de la idea conceptual de la geometría como un elemento estético vivencial que se aplica más allá de la cultura, raza o religión existentes. Según afirma su autora, el lenguaje universal de la abstracción geométrica opera por encima de las fronteras. De este modo, cada espectador podrá ver tras cada figura geométrica un significado concreto en función de sus sentimientos y emociones.

La investigación llevada a cabo por Aída Florido consiste en un profundo estudio de la abstracción geométrica, que va desde el comienzo del siglo XX hasta la actualidad. Para ello, se ha servido de las obras de autores como Piet Mondrian, Theo van Doesburg, Pablo Palazuelo o Sarah Morris, entre otros: “Culturas como los aztecas, los navajos, los quechua, los árabes o incluso los egipcios utilizaban la geometría como el medio para transcribir e investigar sobre sus acontecimientos naturales, místicos y su sabiduría en general”.

La exposición puede visitarse hasta el 21 de febrero en el horario habitual de La Casa Amarilla: de lunes a sábado, de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

About Author

Malagueña. Cofrade desde la cuna. De pequeña jugaba a hacer periódicos, ahora soy periodista. Defensora de la ficción española y fiel amante de la novela histórica. La música en directo y el teatro me dan la vida.

Leave A Reply