‘Tarde para la ira’ se reafirma como mejor película del año en los Premios Feroz

0

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España ya ha otorgado sus galardones a lo mejor del cine y las series del año, los Premios Feroz. Tarde para la ira, la ópera prima de Raúl Arévalo, ya se alzó como gran triunfadora de los Premios Forqué, y, de nuevo, ha sido seleccionada como mejor película del año en estos premios, donde Paquita Salas triunfó en las categorías de televisión y Kiki, el amor se hace, en comedia.

Tarde para la ira y paquita salas

De los ocho premios a los que optaba el thriller protagonizado por Luis Callejo y Antonio de la Torre, se llevó cinco: mejor película dramática, mejor dirección, mejor guión, mejor actor de reparto para Manolo Solo y mejor actriz de reparto para Ruth Díaz. Kiki, el amor se hace, dirigida por Paco León, ganó el premio a mejor película de comedia del año, haciéndose también con el premio a mejor tráiler. Bárbara Lennie obtuvo el reconocimiento como mejor actriz protagonista por su trabajo en María (y los demás), de Nely Reguera, mientras que el equivalente masculino fue para Roberto Álamo por Que dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen.

En la categoría de series la gran triunfadora fue Paquita Salas, webserie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, que hizo pleno y se llevó los tres premios a los que optaba: mejor serie de comedia, mejor actor protagonista de serie para Brays Efe y mejor actriz de reparto de una serie para la malagueña Belén Cuesta. En la categoría de drama, El Ministerio del Tiempo fue elegida como mejor serie del año. La serie creada por los hermanos Olivares también vio reconocido el trabajo de dos de sus actores: Aura Garrido y Hugo Silva.

La gala, presentada por el actor y periodista Antonio de la Torre se caracterizó, como en otras ocasiones, por un gran guión en el que estuvo muy presente el humor y las reivindicaciones, así como la propia autocrítica. Para celebrar la unión en estos premios, por primera vez, de cine y televisión, el Premio Feroz de Honor fue recogido por Narciso Ibáñez Serrador.

TODOS LOS GANADORES

MEJOR PELÍCULA DRAMÁTICA

Tarde para la ira

MEJOR PELÍCULA DE COMEDIA

Kiki, el amor se hace

MEJOR DIRECCIÓN

Raúl Arévalo por Tarde para la ira

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA EN UNA PELÍCULA

Roberto Álamo por Que dios nos perdone

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA EN UNA PELÍCULA

Bárbara Lennie por María (y los demás)

MEJOR ACTOR DE REPARTO EN UNA PELÍCULA

Manolo Solo por Tarde para la ira

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN UNA PELÍCULA

Ruth Díaz por Tarde para la ira

MEJOR GUIÓN

Raul Arévalo y David Pulido por Tarde para la ira

MEJOR TRÁILER

Kiki, el amor se hace

MEJOR CARTEL

El hombre de las mil caras

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

Fernando Velázquez por Un monstruo viene a verme

MEJOR SERIE DRAMÁTICA

El ministerio del tiempo

MEJOR SERIE DE COMEDIA

Paquita Salas

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA EN UNA SERIE

Brays Efe por Paquita Salas

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA EN UNA SERIE

Aura Garrido por El ministerio del tiempo

MEJOR ACTOR REPARTO EN UNA SERIE

José Sacristán por Velvet y Hugo Silva por El ministerio del tiempo ex aequo

MEJOR ACTRIZ REPARTO EN UNA SERIE

Belén Cuesta por Paquita Salas

About Author

Leonesa de nacimiento y malagueña de adopción. Cinéfila y seriéfila hasta la médula. Estudio Periodismo y en mis ratos libres intento hacer algo parecido a la crítica cinematográfica. Si los días tuviesen más horas las invertiría en ver series y si lloviese dinero, no saldría del cine.

Leave A Reply