La alicantina Rocío Cabrera ha decidido abandonar Sweet California por «motivos personales». Así lo han comunicado esta mañana Alba Reig y Sonia Gómez —las otras dos componentes del grupo—, que ya están pensando en una tercera cantante para continuar con el proyecto.
Tras tres años de imparable éxito (dos discos de Oro y un MTV Europe Music Award al Mejor Artista Español) y posponer sus conciertos a principios de año por «baja médica involuntaria» de una de sus integrantes, la girlband española comienza una nueva etapa sin una de sus voces iniciales. Como dicta el comunicado de Sweet California, «la vida a veces te pone en situaciones difíciles» y eso es lo que ha llevado a Rocío a abandonar el grupo, aunque se desconocen los motivos concretos.
La alicantina, que aún no ha hecho declaraciones sobre lo sucedido, empezó a cantar desde muy pequeña y se dio a conocer gracias a su participación en Eurojunior. Después del concurso continuó formándose y comenzó a componer música country en inglés que colgaba en su canal de Youtube hasta el inicio de Sweet California. Ahora emprende un nuevo camino y sus seguidores esperan que no deje de cantar.
Como ya publicábamos hace unos meses, el 2015 no fue un buen año para las bandas de jóvenes. Los grupos One Direction y Midnight Red vieron cómo uno de sus componentes pasaba página para continuar en solitario (Zayn y Joey, respectivamente), los chicos de Clover decidieron acabar definitivamente con el proyecto y la banda española Amelie se ha visto obligada a sustituir a uno de sus miembros. Y parece que el 2016 no empieza con buen pie, ya que este último es el mismo caso de Sweet California.
Tras varios ensayos, Alba y Sonia han decidido seguir luchando por sus sueños y continuar con la gira y los nuevos proyectos de la girlband, aunque no lo harán solas. Las chicas aseguran que Sweet California necesita armonía de voces y en los próximos días anunciarán su nueva incorporación. Todo apunta a que será una artista cercana a ellas y probablemente, conocida por sus fans. Una noticia que ha causado revuelo e incertidumbre en las redes sociales, pero está claro que aún les queda mucha música por hacer.
