Quince firmas desfilarán en la Feria Internacional de la Moda Flamenca de Málaga 2017

0

La segunda edición de la Feria Internacional de Moda Flamenca de Málaga (FIMAF) se celebrará los días 25 y 26 de febrero en el Museo Automovilístico y de la Moda. El objetivo del evento es potenciar la moda flamenca en la ciudad a través de un concurso para diseñadores nóveles, una feria expositiva y un calendario de desfiles, en el que participan hasta quince firmas distintas. El horario de apertura al público de FIMAF 2017 será de 10.00 a 21.00 horas ambos días.

Cartel de la Feria Internacional de Moda Flamenca de Málaga 2017Además de darle la posibilidad a las marcas malagueñas de tener un espacio de moda flamenca en su propia ciudad, FIMAF 2017 mostrará las propuestas de las firmas de referencia a nivel nacional. Así, sobre la pasarela se verán las colecciones de moda flamenca que despuntarán este año de las firmas: 5 Flores, Ana Alicia Ruiz Flamenca, Asia Ruseva, AV Modistas, Clotilde Prieto, Jorge Sánchez, José Manuel Valencia, Mayka Santos, Mof & Art Flamencas, Pepitina Ruiz Arte en Seda, Rocío Bellido Diseño Andaluz, Pilar Vera, Rosapeula, Sergy Garrido y Sonia Hierro.

El equipo de peluquería para los desfiles, que podrán verse el sábado 25 (de 11.00 a 20.00 horas) y el domingo 26 de febrero (de 11.00 a 19.00 horas), está formado por Antonio Eloy y el maquillaje correrá a cargo de Arteness.

Por otro lado, la zona de stands será más amplia este año y estará compuesta por algunas de las firmas más representativas de moda flamenca y el sector de belleza, como 5 Flores, Adoración Martín, Alma Atelier, África Camacho y Mantonespino, Candy Floss Joyas, Elena Fajardo Tocados y Complementos, Lourdes Paz, Macarena Delgado, Mary Kay, Portal Flamenca, Pepitina Ruiz Arte en Seda y Petite Marie, entre otras.

Asimismo, FIMAF y Cafés Santa Cristina han organizado este año el concurso Diseñadores Nóveles de Moda Flamenca Cafés Santa Cristina con el objetivo de ofrecer a los diseñadores emergentes malagueños la posibilidad de diseñar y confeccionar sis vestidos de flamenca que tengan como base el color verde de Cafés Santa Cristina, el rojo, el blanco y el amarillo. De esta forma, los seis seleccionados entre todos los que hayan enviado sus bocetos antes del 31 de enero podrán exponer sus diseños el 25 de febrero durante la gala final.

Un jurado experto elegido por Cafés Santa Cristina seleccionará al ganador que recibirá el Premio a Jóvenes Diseñadores de Moda Flamenca, que consistirá en el diseño y confección de los 10 trajes de flamenca correspondientes a la promoción que la empresa llevará a cabo con motivo de la feria.

Programación

Sábado 25 de febrero

  • 11.00 horas: Concurso de Jóvenes Diseñadores de Moda Flamenca de Cafés Santa Cristina.
  • 16.00 horas: Clotilde Prieto, Rocío Bellido Diseño Andaluz y Sonia Hierro.
  • 17.00 horas: Jorge Sánchez, Ana Alicia Ruiz Flamenca y AV Modistas.
  • 18.00 horas: Asia Ruseva y Mayka Santos.
  • 19.00 horas: 5 Flores.
  • 20.00 horas: Rosapeula.

Domingo 26 de febrero

  • 11.00 horas: Alumnos de Nueva Moda.
  • 13.00 horas: José Manuel Valencia, Sergy Garrido y Pepitina Ruiz Arte en Seda.
  • 17.00 horas: Mof & Art Flamencas, Ángeles Espinar, Carmen Vega, Loli Vera, Margarita Freire, Mª Carmen Cruz, Melisa Lozano, Loli Castallo de Nuevo Montecarlo, Pepa Garrido, Pilar Vera, Pitusa Gasul, Flamenca Pol Nuñez y Sara de Benítez.
  • 19.00 horas: Pilar Vera.

Las entradas para los desfiles tienen un coste de 5 euros y se pueden comprar haciendo clic aquí, mientras que la entrada a la zona de stands es gratuita.

About Author

Malagueña y culé. Cofrade desde la cuna. Enemiga de la hipocresía. De pequeña jugaba a hacer periódicos, ahora soy periodista. Defensora de la ficción española y fiel amante de la novela histórica. La música en directo y el teatro me dan la vida.

Leave A Reply