Pablo Alborán decide pausar su carrera musical durante dos años

0

Pablo Alborán ha anunciado en Qué tiempo tan feliz su decisión de hacer un alto en su carrera. Tras cinco años de imparable éxito en todo el mundo, el cantautor malagueño se ha visto superado por la situación y cree que es el mejor momento para recargar pilas y poder dar lo mejor de sí a su regreso.

Pablo Alborán en un concierto de Madrid

Foto: web oficial de Pablo Alborán

«Es el momento de parar, de recoger velas para volver a encontrarme e intentar volver a la normalidad». Con estas palabras ha comunicado el malagueño su intención de bajarse de los escenarios durante dos años, aunque antes cumplirá con las actuaciones programadas en su agenda, como el concierto en Chile previsto para febrero. Asimismo, asegura que quiere romper con la rutina y que se irá fuera para continuar formándose en la música: «Necesito volver a estudiar, volver a leer… La rutina es muy mala y esta industria es muy rara, te absorbe y te mete en una burbuja de la que es muy difícil salir».

Con tan solo 26 años y tres álbumes en el mercado, Pablo Alborán se ha convertido en el artista con más éxito de España en los últimos cinco años al reunir más de 2,5 millones de discos vendidos y colgar el cartel de «Sold out» en su gira por toda Europa y América. Ganador este año de los Premios 40 Principales a Mejor Artista o Grupo y a Mejor Canción, cuenta con las nominaciones a Mejor Álbum Pop Latino en los Grammy Awards y a Mejor Canción Original en los Premios Goya por Palmeras en la nieve, tema principal de la película a la que da título.

Un éxito rotundo que aún no ha tenido tiempo de asimilar desde que publicara su primer sencillo, Solamente tú, hace apenas cinco años. «Necesito recuperar algo que ni siquiera he creado todavía, que es una vida fuera de las cámaras y de los escenarios», explica. Además, aunque asegura que su trabajo le vuelve loco, reconoce que echa de menos la normalidad: «Lo peor de la fama es el prejuicio. Tienen una idea preconcebida de ti, de donde vienes, de lo que haces…».

El triunfo del malagueño se debe principalmente —además de a su voz y a su música— a las letras de sus canciones. Vivencias personales expresadas de una manera especial que han conseguido conquistar al mundo entero. Y precisamente por eso se mantendrá alejado de los escenarios los próximos dos años. Alborán necesita vivir, sentir y renovar fuerzas para seguir componiendo: «Tengo que enriquecer mi corazón y mi cabeza para volver a dar lo mejor de mí».

Para hacer más rápida la espera, el pasado mes de noviembre salió a la venta Tour Terral. Tres noches en Las Ventas, el nuevo disco en directo de Pablo Alborán que resume a la perfección lo vivido en junio durante las tres veladas que ofreció en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid frente a más de 45.000 personas y con cuatro invitados de lujo: Jorge Drexler, Carminho, Alejandro Sanz y Bebe.

About Author

Malagueña. Cofrade desde la cuna. De pequeña jugaba a hacer periódicos, ahora soy periodista. Defensora de la ficción española y fiel amante de la novela histórica. La música en directo y el teatro me dan la vida.

Leave A Reply