Julio de 2015 es la fecha elegida por el mundo de las pasarelas para acoger la primera fashion week dedicada íntegramente a la moda masculina en La Gran Manzana.
Aunque la demanda femenina es mucho mayor en cuanto a moda se refiere, el público masculino cada vez está más interesado por este sector y, hoy en día, siguen las tendencias y se preocupan por su estilo como ellas. Además, el número de firmas que diseñan para hombres crece cada vez más y más convirtiéndose en un sector muy factible para muchas marcas.
Michael Bastian o 3.1 Phillip Lim apuntaron que desfilar en los meses de septiembre y febrero, donde se celebran las fashion weeks femeninas, perjudicaba seriamente sus estrategias comerciales, puesto que la mayoría de ferias de moda masculina se celebran en julio. Muchos creativos han luchado por trasladar sus desfiles a esa fecha a fin de incrementar las ventas.
Finalmente, tras meses de presión, Nueva York aprobó independizar la moda masculina de la femenina y dedicarle una semana propia.
En estos momentos el evento se encuentra en proceso de buscar patrocinadores y sponsors para poder materializar el evento. «Estamos a mitad de camino de ese proceso», afirmaba Steven Kolb, presidente del Consejo de Diseñadores de Moda de América. Se ha especulado que posibles patrocinadores podrían ser Amazon, DreamWorks o Shinola.
Milán o París tienen un nuevo competidor a la vuelta de la esquina: la New York Men’s Fashion Week.