Málaga se convierte en el escenario de rodaje de tres películas

0

3,2,1…¡Acción! Málaga se ha convertido durante los últimos meses en el plató de rodaje de tres películas, que se han rodado en localizaciones de la capital y la provincia. Atraídos por los paisajes y escenarios malagueños, Juanma Bajo Ulloa y Julio Fraga, directores de de Rey Gitano y Seis y Mediodecidieron traer a la ciudad sus historias. Además, el largometraje Toro, dirigido por Kike Maíllo, comenzará a rodarse en la capital el próximo mes de enero.

Claqueta-REY-GITANOEn Rey Gitano, Jose Mari y Primitivo son dos presuntos detectives en paro, fracasados de profesión y dignísimos representantes de nuestras irreconciliables dos Españas.Con la inesperada llegada de Gaje, gitano golfo y seductor, que les propone una disparatada misión “real”, su suerte cambiará… A peor. En un país en la ruina, con un gobierno bajo sospecha y una monarquía en horas bajas, parecía que nos encontrábamos al borde del precipicio… Y nuestros tres amigos nos darán el empujoncito que necesitábamos… Protagonizada por Karra Elejalde, Manuel Manquiña, Arturo Valls, María León o Rosa María Sardá, entre otros  y producida por la empresa malagueña RH Cinema

El equipo se trasladó a Málaga el pasado mes de agosto para comenzar el rodaje en la ciudad. El Palacio de Ferias y Congresos, La Térmica, la playa de la Misericordia y el municipio de Genalguacil fueron los escenarios elegidos por el director Bajo Ulloa y donde se acercaron curiosos para contemplar la grabación. El proyecto se presentó en la 17ª edición del Festival de Cine de Málaga y su estreno está previsto para el año 2015.

© 2014 Paloma MartosPor otra parte, Seis y medio, dirigida por Julio Fraga, se rodó en la capital durante la segunda quincena de septiembre. Una moderna tragicomedia en la que un hombre y una mujer debaten, se sorprenden, descubren y filosofan sobre el amor desde una novedosa posición: desde la altura de un 6,5.

Es una reflexión con ironía y sin complejos que nace de una pareja surgida de los restos de dos relaciones anteriores mal terminadas y aún no olvidadas. Entre discusiones y teorías sobre la vida, se destapan infidelidades, escriben cláusulas de obligado cumplimiento, definen mil conceptos relativos al amor, se aman concentrados activamente en sus anteriores amores… Parecería la pareja menos afianzada del mundo. Pareja a la que, extrañamente, le cuesta disolverse. ¿Quizás porque se quieren un seis y medio?

El largometraje, protagonizado por Cristina Rojas y Homero Rodríguez, cuenta en sus últimas tomas con un escenario malagueño muy conocido, los Baños del Carmen.

ImprimirToro, segundo largometraje del director Kike Maíllo, se rodará en Almería y en Málaga capital y provincia. Protagonizada por Mario Casas y Luis Tosar y con guion de Fernando Navarro (Anacleto: Agente secreto) y Rafael Cobos (Grupo 7 y La isla mínima). Está producida por Apaches Entertainment, Atresmedia, Zircocine y Escándalo Films.

Además, no sólo son películas lo que se ruedan en la provincia. Rabia, una serie que aborda la historia de un grupo de personas afectadas por un peligroso virus que se ven obligadas a sobrevivir en la clandestinidad, cuenta en sus localizaciones con escenarios del municipio de Coín. Sus protagonistas se convertirán en fugitivos, tendrán que huir de la policía e intentar sobrevivir.

La ciudad de Málaga apuesta fuerte por el cine. Demostrado queda con su Festival de Cine, cada año más exitoso y cuya 18ª edición se celebrará del 17 al 26 de abril de 2015, y con los rodajes que se han llevado a cabo en últimos meses.

About Author

Malagueña. Periodista. Amante del cine, de las series, de la música y de la cultura en general. Aquí intentamos hacer algo parecido al Periodismo.

Leave A Reply