Los Premios Feroz se acercan más a los Globos de Oro premiando a series de televisión

0

Los Premios Feroz, otorgados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), crecen de cara a su nueva edición aumentando el número de galardones. Si estos premios ya se conocían como los Globos de Oro españoles, ahora se parecerán aún más, ya que las nuevas categorías que se añaden reconocerán a las mejores series de televisión españolas. Además, se incluye un nuevo premio dirigido al cine documental.

feroz

Seis nuevas categorías de galardones se suman a la cuarta edición de los Premios Feroz: mejor serie dramática, mejor serie de comedia, mejor actriz protagonista de una serie, mejor actor protagonista de una serie, mejor actriz de reparto de una serie y mejor actor de reparto de una serie. De este modo, la próxima edición de los también conocidos como la antesala de los Premios Goya, que se celebrará el próximo mes de enero, contará con 17 categorías: las seis nuevas referentes a televisión, tres premios honoríficos y las categorías de cine ya existentes: mejor película dramática, mejor película de comedia, mejor dirección, mejor actriz protagonista, mejor actor protagonista, mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto, mejor guion, mejor música original, mejor tráiler y mejor cartel.

Además de las nuevas categorías de televisión, la AICE ha creado un nuevo premio honorífico: el Premio Feroz al mejor largometraje documental, que se une al Premio Feroz de Honor, que se entrega a una persona por el conjunto de su carrera profesional y al Premio Especial, para aquella película que, a juicio del Comité Organizador, hubiera merecido mejor suerte en su carrera comercial.

Para optar a los nuevos premios referentes a la televisión, serán candidatas todas las series españolas cuyo primer capítulo haya sido estrenado comercialmente en España, ya sea en televisión o en alguna plataforma online.

About Author

Leonesa de nacimiento y malagueña de adopción. Cinéfila y seriéfila hasta la médula. Estudio Periodismo y en mis ratos libres intento hacer algo parecido a la crítica cinematográfica. Si los días tuviesen más horas las invertiría en ver series y si lloviese dinero, no saldría del cine.

Leave A Reply