Juan Antonio Bayona y Rodrigo Sorogoyen, primeros premiados del 21 Festival de Málaga

0

El Festival de Málaga ya prepara su 21 edición, que se celebrará del 13 al 22 de abril de 2018 y contará, un año más, con un adelanto del cine en español que está por venir. A la espera de que se desvelen los primeros títulos participantes, el certamen ha dado a conocer a dos de sus homenajeados, Juan Antonio Bayona y Rodrigo Sorogoyen, dos directores españoles que verán reconocida su trayectoria con el Premio Retrospectiva – Málaga Hoy y el Premio Málaga Talent (Eloy de la Iglesia) – La Opinión de Málaga, respectivamente.

Bayona y Sorogoyen

El 21 Festival de Málaga comienza premiando a directores jóvenes de cine español a los que, a pesar de tener un gran recorrido, aún les queda una larga carrera. Juan Antonio Bayona, director de películas como El Orfanato, Lo imposible o Un monstruo viene a verme, recibirá el Premio Retrospectiva – Málaga Hoy en reconocimiento de su carrera, una de las más internacionales de nuestro cine. Además, en esta edición del Festival de Cine de Málaga el barcelonés presentará I Hate New York, largometraje documental dirigido por Gustavo Sánchez, del que es productor ejecutivo.

Rodrigo Sorogoyen, por su parte, es una cara más que conocida por el festival malagueño, ya que ha sido premiado por el largo Stockholm y por su cortometraje Madre, con el que también ganó un premio en la última edición de los Premios Goya. El madrileño, que ha dedicado una gran parte de su carrera a la televisión como guionista de ficción, recibirá este año el Premio Málaga Talent (Eloy de la Iglesia) – La Opinión de Málaga, que pretende servir de impulso a su carrera, “con enorme vocación de futuro, y que tan altas expectativas ha despertado”. El director de Que Dios nos perdone tiene pendiente de estreno El reino, largometraje protagonizado por el malagueño Antonio de la Torre, que ya protagonizó su anterior película.

About Author

Periodista. Leonesa de nacimiento y malagueña de adopción. Cinéfila y seriéfila hasta la médula. Si los días tuviesen más horas las invertiría en ver series y si lloviese dinero, no saldría del cine.

Leave A Reply