Ignacio Estaregui presenta ‘Justi&cia’ en el Festival de Cine de Fuengirola

0

«Esta película salió de aquí» dijo Ignacio Estaregui señalándose el estómago. Y es que Justi&cia no es sólo su primera película, también es un proyecto muy especial porque se adentra en las entrañas de una sociedad que ha sido (y es) estafada, robada y engañada por quienes tienen el poder. «Tú lo has pensado, ellos lo han hecho», reza el cartel de la película, que describe en su totalidad la trama de la misma.

Álex Angulo y Hovik Keuchkerian en Justi&cia

Justi&cia es un proyecto pequeño, como lo definió su director para referirse a una película de bajo presupuesto. «Hay cosas que no hemos podido hacer», explicó Estaregui ante el público que acudió a la sala 3 del Cine Alfil para ver la película, una de las que se enmarcan en el Festival de Cine de Fuengirola.

Justi&cia es una película independiente que se estrenó en salas el pasado mes de noviembre y cuya distribución, según explicó su director, fue muy complicada. No es fácil que una productora acepte un proyecto como Justi&cia que apela a la violencia más profunda del ser humano contra políticos y empresarios. A pesar de todo, la película protagonizada por Hovik Keuchkerian y el fallecido Álex Angulo ya se distribuye en DVD.

Cartel de Justi&ciaPara sus protagonistas, una pareja con referencias quijotescas, Estaregui no tuvo más que elogios. «Álex era un grande y Hovik es un monstruo. Le vais a ver mucho próximamente», explicó el director. Y es que el actor está creciendo cada vez en mayor medida. Keuchkerian es cómico, actor, poeta y ex boxeador y fue nominado al Goya a Mejor Actor Revelación por su papel, precisamente relacionado con el boxeo, en Alacrán enamorado. Marta Larralde, Jorge Usón o Juanma Lara son otras caras conocidas que aparecen en el film.

Los presentes se rindieron en aplausos tras la proyección y tuvieron palabras de elogio para su director, que aprovechó para conversar con el público sobre las impresiones inmediatas de la película, y aunque recibió muchas felicitaciones, confesó que no se quedaba a ver la película porque era consciente de sus errores. «Ya la he visto muchas veces, y para estar sufriendo no la veo más», explicó entre risas.

A pesar de todos los obstáculos que el proyecto tuvo que aguantar, la falta de presupuesto y la falta de publicidad, Estaregui confesó que esta película fue y es el viaje de su vida.

Justi&cia es una película necesaria, tristemente actual y que merece la pena ver. Dentro de unos días se darán a conocer los premios del Festival de Cine de Fuengirola para comprobar si la película de Ignacio Estaregui gustó tanto al jurado como al público.

About Author

Periodista. Leonesa de nacimiento y malagueña de adopción. Cinéfila y seriéfila hasta la médula. Si los días tuviesen más horas las invertiría en ver series y si lloviese dinero, no saldría del cine.

Leave A Reply