Guillermo del Toro recibirá el Premio Málaga-Sur del 21 Festival de Málaga

0

El cineasta mexicano y reciente ganador de cuatro premios Óscar por La forma del agua, Guillermo del Toro, será galardonado con el Premio Málaga-Sur de la 21 edición del Festival de Málaga, que se celebrará del 13 al 22 de abril.

Guillermo del Toro

El Premio Málaga-Sur, que otorga el Festival de Málaga en colaboración con el Diario SUR, reconoce a “profesionales de larga y reconocida trayectoria cinematográfica”, como es el caso del premiado de este año, que tras muchos éxitos como director, guionista y productor de cine, este año ha logrado el mayor de los reconocimientos, obteniendo cuatro premios Óscar para su último trabajo, La forma del agua, incluyendo Mejor Dirección y Mejor Película.

El director de películas como El laberinto del fauno, Hellboy o La cumbre escarlata verá reconocida su extensa y exitosa trayectoria con este premio del 21 Festival de Málaga, pero además se editará el libro Del Toro por Del Toro, publicado por el Festival de Málaga en colaboración con la editorial Luces de Gálibo, donde Antonio Trashorras, coguionista de El espinazo del diablo, dirigida por Del Toro, conduce una serie de declaraciones del director mexicano en las que se reúnen “por vez primera las opiniones, anécdotas y pensamientos de Guillermo del Toro respecto a su vida y carrera”, según informa el propio festival.

 

About Author

Periodista. Leonesa de nacimiento y malagueña de adopción. Cinéfila y seriéfila hasta la médula. Si los días tuviesen más horas las invertiría en ver series y si lloviese dinero, no saldría del cine.

Leave A Reply